lunes, 19 de junio de 2017

La levodopa inhalada reduce los síntomas motores del Parkinson

La levodopa inhalada reduce los síntomas motores del Parkinson

Noticias Farmacia

La levodopa inhalada reduce los síntomas motores del Parkinson

la-levodopa-inhalada

3211
Es activa en los períodos en los que las medicaciones dopaminérgicas pierden su eficacia.
Un estudio de fase III indica que la levodopa inhalada mejora las funciones motoras de los pacientes con enfermedad de Parkinson en la fase llamada "off", en la que la medicación convencional deja de funcionar temporalmente. A las 12 semanas de tratamiento con el nuevo fármaco el cambio en la escala UPDRS a los 30 minutos de la inhalación fue significativamente mayor que en los pacientes tratados con placebo.
La levodopa inhalada también mostró una tendencia a inducir la fase "on" a los 60 minutos. Los resultados han motivado que Acorda Therapeutics, empresa patrocinadora, haya iniciado ya el proceso de solicitud de autorización de comercialización a la FDA.
Charles Oh (foto), co-autor del estudio y Vicepresidente de Desarrollo Clínico en Acorda, afirma que este nuevo fármaco actúa de manera mucho más rápida que la levodopa oral porque pasa directamente de los pulmones al torrente sanguíneo, evitando así el metabolismo hepático. Además, no muestra ninguna desventaja en términos de seguridad en comparación con la formulación oral, como demuestra el seguimiento observacional durante un año de pacientes tratados con o sin esta medicación.
 Los investigadores indican que el tratamiento también aumentó la proporción de pacientes que reportaron mejora en otro cuestionario clínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario