viernes, 9 de junio de 2017

La Guía GesEPOC 2017 insiste en la importancia de controlar las exacerbaciones - Industria - Elmedicointeractivo.com

La Guía GesEPOC 2017 insiste en la importancia de controlar las exacerbaciones - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



La 'Guía GesEPOC 2017' insiste en la importancia de controlar las exacerbaciones



La nueva Guía GesEPOC nace con el objetivo de intentar dotar a todos los médicos españoles de una herramienta “útil, común y, sobre todo, práctica” para el manejo de los pacientes con EPOC, señala Pascual Piñera, vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, durante la mesa 'Guía GesEPOC 2017. ¿Qué hay de nuevo sobre las exacerbaciones de la EPOC? ¿Cómo influye el resto de la guía en las urgencias?", dentro el 29º Congreso Nacional de SEMES, con la colaboración de GSK.
“Pensamos que esta edición puede hacer que los médicos de urgencias intervengan más en la fase estable de la EPOC, y poder así, decidir el tratamiento que el paciente recibe tras el alta hospitalaria", incide el especialista.
Uno de los aspectos que trata la guía, y sobre el que los profesionales sanitarios insisten, es la importancia de controlar las exacerbaciones. Por otro lado, otro de los aspectos críticos es la importancia de distinguir una nueva agudización de un fracaso terapéutico previo o de una recaída para poder tratarlas adecuadamente.
“En la agudización de la EPOC de cualquier intensidad, la principal intervención es optimizar la broncodilatación, aumentando la dosis y/o frecuencia de los broncodilatadores de acción corta. Se deberá emplear una pauta corta de corticosteroidessistémicos en las agudizaciones moderadas, graves o muy graves”, subraya el vicepresidente de la SEMES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario