martes, 6 de junio de 2017

La FEC lanza una encuesta para evaluar el estado de la anticoagulación en España - JANO.es - ELSEVIER

La FEC lanza una encuesta para evaluar el estado de la anticoagulación en España - JANO.es - ELSEVIER



CARDIOLOGÍA

La FEC lanza una encuesta para evaluar el estado de la anticoagulación en España

1
JANO.es · 06 junio 2017 11:14
El objetivo de la encuesta es mejorar la calidad de vida de los pacientes anticoagulados.
La Fundación Española del Corazón (FEC) ha elaborado una encuesta para medir el conocimiento que los pacientes anticoagulados tienen sobre su enfermedad. Con esta iniciativa, la FEC pretende poner a disposición de la ciudadanía datos sobre la situación real de la anticoagulación en España, y así contribuir a la mejora e incremento de la calidad de vida de los pacientes anticoagulados. La encuesta, realizada con el apoyo de Bayer, se encuentra accesible en la página http://www.surveygizmo.com/s3/3516508/Pacientes-anticoagulados.

Actualmente, más de 800.000 personas están anticoaguladas en España debido a diferentes patolog​ías, de los cuales, un 55,67% son hombres y un 44,33% mujeres. Sólo el ictus, una de las patologías ligadas a la anticoagulación, suma cada año en España entre 120.000 y 130.000 casos (la tasa de mortalidad o discapacidad es del 60%).

A juicio del Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC, “es fundamental que los pacientes estén bien informados sobre su enfermedad y cumplan correctamente el tratamiento anticoagulante, de cara a prevenir eventos cardiovasculares agudos. Por ejemplo, la fibrilación auricular es la primera causa de ictus en nuestro país, pero este accidente cerebrovascular se puede prevenir si el paciente está correctamente anticoagulado”.

Noticias relacionadas

22 Jul 2015 - Actualidad

La SEC propone siete puntos de mejora en el uso de los NACO en pacientes con fibrilación auricular

Tras una revisión del informe de posicionamiento del Ministerio de Sanidad, una comisión de expertos de la sociedad reclama modificaciones destinadas a garantizar el buen control de la anticoagulación.
18 Nov 2014 - Actualidad

Casi el 75% de los pacientes tratados con anticoagulantes clásicos desconoce que hay alternativas al tratamiento

Una encuesta del Consejo General de Enfermería revela que estos pacientes conocen mayoritariamente el motivo por el que han de seguir el tratamiento (90,9%) y el rango de control de sus niveles de anticoagulación (83,4%).
08 May 2014 - Actualidad

Denuncian que algunas CCAA incumplen las recomendaciones de Sanidad para el uso de los nuevos anticoagulantes orales

Así se desprende de las conclusiones de un informe elaborado por un grupo de expertos independientes que se ha presentado este jueves durante el encuentro informativo 'Dilemas en Anticoagulación'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario