miércoles, 21 de junio de 2017

Habrá más olas de calor letales con el cambio climático: MedlinePlus Health News

Habrá más olas de calor letales con el cambio climático: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Habrá más olas de calor letales con el cambio climático

Si no se hacen intervenciones, tres cuartas partes de los habitantes del planeta sufrirán, sugiere un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 20 de junio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 19 de junio de 2017 (HealthDay News) -- Si el cambio climático continúa sin control, tres cuartas partes de la población del mundo estarán expuestas a unas olas de calor letales para finales de siglo, advierte un nuevo estudio.
"Nos estamos quedando sin opciones para el futuro", lamentó el autor del estudio, Camilo Mora, profesor asociado de geografía en la Universidad de Hawái, en Manoa.
Incluso con los esfuerzos que podrían conducir a una reducción significativa en las emisiones de carbón que fomentan el cambio climático, un 48 por ciento de la población seguirá estando en riesgo en 2100, según el equipo internacional de investigadores.
Ahora, más o menos un 30 por ciento de las personas de todo el mundo se ven expuestas a olas de calor letales cada año, apuntaron los investigadores.
"En cuanto a las olas de calor, nuestras opciones ahora son entre malas o terribles. Muchas personas de todo el mundo ya están pagando el más alto precio de las olas de calor, y aunque los modelos sugieren que es probable que esto continúe, podría ser mucho peor si las emisiones no se reducen de forma considerable", anotó Mora en un comunicado de prensa de la universidad.
"Las olas de calor plantean un riesgo considerable a la vida humana porque el clima cálido, agravado con una humedad alta, puede aumentar la temperatura corporal, conduciendo a afecciones potencialmente letales", explicó.
"El cambio climático ha puesto a la humanidad en un camino que se hará cada vez más peligroso y difícil de revertir si las emisiones de los gases de invernadero no se toman mucho más en serio", enfatizó Mora.
El estudio aparece en la edición del 19 de junio de la revista Nature Climate Change.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Hawaii at Manoa, news release, June 19, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Cambio climático

No hay comentarios:

Publicar un comentario