martes, 20 de junio de 2017

Ha llegado el momento de algunos consejos de seguridad solar para el verano: MedlinePlus Health News

Ha llegado el momento de algunos consejos de seguridad solar para el verano: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Ha llegado el momento de algunos consejos de seguridad solar para el verano

Los pediatras ofrecen consejos para la prevención de las quemaduras solares y otros problemas de la temporada de calor
Randy Dotinga
Traducido del inglés: lunes, 19 de junio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 18 de junio de 2017 (HealthDay News) -- El sol veraniego y unas temperaturas más altas pueden ofrecer muchas oportunidades de juego a los niños, pero también significan que los padres deben tener un cuidado adicional sobre la prevención de las quemaduras solares y otras problemas.
La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) ofrece los siguientes consejos:
Seguridad solar a todas las edades
Evite la exposición al sol cuando sea posible en los bebés de menos de 6 meses. Busque la sombra y vista al niño con pantalones largos y camisas de mangas largas de tela ligera, y sombreros de ala ancha, si es posible. El filtro solar con un FPS (factor de protección solar) de al menos 15 se puede aplicar a áreas limitadas del cuerpo del bebé, como la cara y el dorso de las manos.
Si el bebé sufre una quemadura solar, las compresas frías pueden ayudar.
En los niños mayores, la mejor forma de prevenir el daño solar también es evitar la exposición. La sombra es útil, al igual que limitar la exposición de las 10 a.m. a las 4 p.m., cuando las probabilidades de quemaduras solares son particularmente altas.
Los sombreros con alas de 3 pulgadas (7.6 centímetros) o viseras delanteras son útiles, igual que las gafas de sol que ofrecen una protección contra los rayos UVA y UVB del 97 al 100 por ciento.
La ropa de tejido tupido también puede proteger del sol.
Igual que con los bebés, un filtro solar con un FPS de 15 o más puede ayudar a prevenir las quemaduras en los niños. Los adolescentes y los adultos jóvenes deben usar más o menos una onza (tres centilitros) por aplicación, y usar filtro solar en los días tanto soleados como nublados.
Asegúrese de que los niños se apliquen filtro solar cada dos horas, y tras nadar o sudar. Tenga en cuenta que el agua y la arena pueden reflejar los rayos UV y aumentar el riesgo de daño solar.
Para prevenir los problemas relacionados con el calor, limite las actividades que duran 15 minutos o más cuando haya calor o humedad. Asegúrese de que los niños se mantengan hidratados y que no sufran sed. El agua es adecuada si van a estar activos menos de una hora. Si la actividad dura más de una hora, asegúrese de que beban agua o una bebida deportiva cada 20 minutos.
Si acaba de mudarse a un clima más cálido, dé a sus hijos una semana para aclimatarse al calor, sobre todo si es húmedo.
Los niños deben usar ropa de colores claros y ligera, con solo una capa de material absorbente para ayudar al sudor a evaporarse. Cambie la camisa si está saturada de sudor.
Preste una atención adicional al coche
Los bebés y los niños pequeños no pueden regular la temperatura corporal de la misma forma que los adultos. Cada año mueren niños de insolación porque los dejan en un coche caliente, y la mayoría de esas muertes ocurren en niños de tres años o más pequeños.
Nunca deje a un niño en un coche, según la AAP.
Cuando acabe de conducir, asegúrese siempre de que los niños salgan del vehículo y que no estén en peligro de sobrecalentarse dentro del mismo. Quizá sea útil dejar un teléfono celular, bolsa o cartera en el asiento trasero para buscarlo automáticamente al salir del coche. Cierre las puertas del coche con seguro al salir para que los niños no puedan entrar cuando no haya un adulto.
Con frecuencia, el verano significa más tiempo sin supervisión
Tenga en cuenta que los cambios en la rutina podrían desorientarlo, lo que hace que prestar atención de cerca a sus hijos y que estén donde deben sea más importante. Si un niño no llega a un lugar designado en un plazo de 10 minutos de la hora anticipada de llegada, llame para averiguar por dónde anda.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, May 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Exposición al sol
Seguridad del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario