miércoles, 21 de junio de 2017

¿Está usted en riesgo de síndrome metabólico?: MedlinePlus Health News

¿Está usted en riesgo de síndrome metabólico?: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



¿Está usted en riesgo de síndrome metabólico?

Protéjase de la 'prediabetes'
Traducido del inglés: viernes, 16 de junio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 15 de junio de 2017 (HealthDay News) -- Unos científicos han identificado un grupo de factores específicos que aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular (ACV) y diabetes, todas amenazas graves para la salud.
El nombre de esos factores de riesgo es síndrome metabólico. Considérelos como una señal de alarma para obtener un mejor estado de salud.
El primer factor de riesgo es una cintura grande, o grasa en exceso en el área del vientre, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. Es la única señal visible.
El segundo factor de riesgo son unos triglicéridos altos, que es un tipo de grasa en la sangre. El tercero es un nivel bajo de colesterol HDL (o lipoproteína de alta densidad), el llamado colesterol bueno.
El cuarto factor de riesgo es la hipertensión, y el quinto un nivel alto de azúcar en la sangre.
El diagnóstico de síndrome metabólico solo conlleva tres de esos factores de riesgo. Y una vez se tiene síndrome metabólico, se tiene el doble de probabilidades de desarrollar una enfermedad cardiaca, y cinco veces más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, motivo por el que con frecuencia se considera como prediabetes.
La mejor forma de prevenir el síndrome metabólico es llegar a tener un peso saludable y mantenerlo, mejorar la dieta y mantenerse físicamente activo. Las metas tanto para prevenir como para tratar el síndrome metabólico son un IMC (índice de masa corporal) de menos de 25 y una cintura de menos de 35 pulgadas (casi 89 centímetros) en las mujeres y de 40 pulgadas (casi 102 centímetros) en los hombres.
Las visitas regulares al médico le ayudan a controlar la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre, indicadores importantes de una salud en mejora. Si los cambios en el estilo de vida no son suficientes para mantener esas medidas a raya, quizá necesite medicamentos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
None
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Síndrome metabólico

No hay comentarios:

Publicar un comentario