martes, 27 de junio de 2017

El TOC podría estar vinculado con una inflamación en el cerebro, según un estudio: MedlinePlus Health News

El TOC podría estar vinculado con una inflamación en el cerebro, según un estudio: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

El TOC podría estar vinculado con una inflamación en el cerebro, según un estudio

El avance podría fomentar unos mejores tratamientos para el trastorno de ansiedad, plantean unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 23 de junio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 22 de junio de 2017 (HealthDay News) -- Las personas con el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) tienen unos niveles altos de inflamación en el cerebro, un descubrimiento que según los investigadores podría conducir a nuevos tratamientos.
En el TOC, las personas por lo general tienen pensamientos negativos frecuentes que intentan controlar mediante la repetición de ciertos rituales o conductas, como lavarse las manos o revisar que las puertas estén cerradas.
Los investigadores canadienses compararon a 20 pacientes con TOC con un grupo de control de 20 personas sin la afección. Los pacientes con TOC tenían una inflamación un 32 por ciento más alta en seis regiones del cerebro que tienen un rol en el trastorno, según el estudio.
"Nuestra investigación mostró una potente relación entre la inflamación del cerebro y el TOC, sobre todo en las partes del cerebro que se sabe que funcionan de forma distinta en el TOC. Este hallazgo representa uno de los mayores avances en la comprensión de la biología del TOC, y podría conducir al desarrollo de nuevos tratamientos", apuntó el autor principal, el Dr. Jeffrey Meyer.
Meyer es director del Programa de Imágenes Neuroquímicas en los Trastornos del Estado de Ánimo y de Ansiedad del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto.
La inflamación o hinchazón es la respuesta del cuerpo ante una infección o lesión. Aunque ayuda al cuerpo a sanar, a veces puede ser nociva. Alterar el equilibrio entre los efectos útiles y los nocivos podría ser una clave para tratar el TOC, dijo Meyer en un comunicado de prensa del centro.
Señaló que unos medicamentos desarrollados para dirigirse a la inflamación cerebral implicada en otros trastornos podría ayudar a tratar el TOC.
Encontrar un nuevo método de tratamiento es importante, porque los fármacos actuales no ayudan a casi un tercio de los pacientes de TOC. Más o menos entre un 1 y un 2 por ciento de los adolescentes y adultos tienen el trastorno de ansiedad.
"Hay que trabajar para descubrir factores específicos que contribuyan a la inflamación cerebral, pero encontrar una forma de reducir los efectos nocivos y aumentar los efectos útiles de la inflamación podría permitirnos desarrollar un tratamiento nuevo mucho más rápidamente", concluyó Meyer.
El estudio aparece en la edición del 21 de junio de la revista JAMA Psychiatry.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Centre for Addiction and Mental Health, news release, June 21, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Trastorno obsesivo-compulsivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario