viernes, 23 de junio de 2017

El calor extremo en el suroeste es una amenaza letal: MedlinePlus Health News

El calor extremo en el suroeste es una amenaza letal: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

El calor extremo en el suroeste es una amenaza letal

Cómo protegerse de temperaturas que llegan a los 120 ºF
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 22 de junio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 21 de junio de 2017 (HealthDay News) -- Las temperaturas aumentaron tanto el martes en Phoenix que algunos aviones no pudieron despegar, y la ola de calor que arrasa al suroeste durante la próxima semana se debe tomar muy en serio, advierte un médico de emergencia.
Se han registrado temperaturas dramáticas en Arizona, California y Nevada, que alcanzaron 120 ºF (48.9 ºC) o más en algunas ciudades del desierto. En Death Valley, California, se alcanzaron los 125 ºF (casi 52 ºC) y Palm Springs, California, llegó a los 121 ºF (49.4 ºC).
En Phoenix, el termómetro alcanzó un máximo de 119 ºF (48.3 ºC) el martes, una temperatura igualada o superada solo en cuatro ocasiones, según Associated Press.
Ese tipo de calor puede resultar letal.
"Es importante recordar que el calor extremo, combinado con la humedad, puede matar. Los extremos de calor son los más preocupantes para la seguridad pública, y una gran cantidad de muertes relacionadas con el calor son en general prevenibles", comentó el Dr. Robert Glatter, médico de emergencias en el Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
"Los bebés y los niños, las personas mayores, y los que sufren de afecciones médicas crónicas como la enfermedad renal crónica, el asma, la hipertensión y la diabetes, tienen un riesgo más alto de enfermedad relacionada con el calor", añadió.
Los calambres por el calor y el agotamiento por calor son las afecciones relacionadas con el calor más comunes, dijo Glatter. Las náuseas, el mareo y los calambres musculares son señales de problemas, apuntó. La piel también puede enfriarse y mojarse por la gran sudoración.
La insolación es una afección incluso más grave, y se considera una emergencia médica. Los pacientes pueden desarrollar temperaturas corporales de hasta 106 a 108 ºF (de 41.1 a 42.2 ºC) a medida que pierden la capacidad de sudar y enfriar su cuerpo, y podrían experimentar confusión y desorientación, señaló Glatter. Un baño con hielo y los ventiladores con rocío pueden ayudar a reducir la temperatura central.
Pero "los medicamentos como el ibuprofeno y el acetaminofén no son útiles con esas temperaturas tan elevadas, y de hecho podrían resultar nocivos", anotó Glatter.
Y otros medicamentos que la gente toma habitualmente (por ejemplo antihipertensivos y diuréticos) afectan al nivel de hidratación de la persona, y pueden aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor si las personas no se hidratan de forma adecuada, añadió.
Glatter ofreció algunos consejos para mantenerse seguro durante una sofocante ola de calor:
  • Beba bastantes líquidos frescos y no se exponga al sol durante las horas más calurosas del día (de 10 a.m. a 2 p.m.). Use ropa ligera, de colores claros y que no le quede ajustada, y un sombrero de ala ancha. Úntese filtro solar antes de salir, y vuelva a untárselo cada dos horas mientras esté al aire libre.
  • Intente permanecer bajo techo en un lugar con aire acondicionado. Si no hay aire acondicionado, echarse rocío fresco en la piel y usar un ventilador puede ayudar.
  • Limite las actividades al aire libre. Si hace ejercicio cuando hace calor durante menos de una hora, beba agua fresca antes y después del ejercicio.
  • Si hace ejercicio cuando hace calor y hay humedad durante más de una hora, beba una bebida deportiva, para recuperar la sal que pierde al sudar. Si prefiere, coma unos panecillos salados en lugar de una bebida deportiva, anotó Glatter.
  • Nunca deje a niños o mascotas en coches aparcados. Cuando afuera se está a 90 ºF (32.2 ºC), la temperatura puede superar los 150 ºF (65.6 ºC) en el coche en apenas 15 o 20 minutos.
Esas medidas de seguridad probablemente se vuelvan más esenciales en las próximas décadas. Un nuevo estudio publicado esta semana en la revista Nature Climate Change encontró que si el cambio climático sigue sin controlarse, tres cuartas partes de la población del mundo experimentarán olas de calor letales a finales de este siglo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Robert Glatter, M.D., emergency physician, Lenox Hill Hospital, New York City; Associated Press
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Enfermedades causadas por el calor
Seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario