martes, 13 de junio de 2017

Dasatinib muestra respuesta positiva en determinados casos de leucemia infantil - Industria - Elmedicointeractivo.com

Dasatinib muestra respuesta positiva en determinados casos de leucemia infantil - Industria - Elmedicointeractivo.com





El Médico Interactivo



Dasatinib muestra respuesta positiva en determinados casos de leucemia infantil

Sprycel obtiene beneficios precoces y duraderos en el tratamiento de primera y segunda línea de pacientes pediátricos con leucemia mieloide crónica en fase crónica




Con un seguimiento mínimo de dos años, los pacientes con LMC-FC con resistencia o intolerancia a imatinib que recibieron dasatinib mostraron una tasa de respuesta citogenética mayor (RCiM) acumulada del 55,2% (IC del 95%: 36, 74) a los 3 meses de tratamiento, que superó el umbral definido de interés clínico (>30%) para el criterio de valoración principal de la cohorte y aumentó con el tiempo a más del 90% (IC del 95%) a los 24 meses. Son datos presentados en la Sesión Oral de Oncología Pediátrica II durante la Reunión Anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) 2017 en Chicago.
Los pacientes recién diagnosticados de LMC-FC que recibieron dasatinib por vía oral o como polvo para suspensión oral (PPSO) una vez al día, alcanzaron una tasa de respuesta citogenética completa (RCiC) acumulada, el criterio de valoración principal de la cohorte, del 64% (IC del 95%: 53, 74) ya a los 6 meses de tratamiento, que superó el umbral definido de interés clínico (>55%) y aumentó con el tiempo hasta 94% (IC del 95%) a los 24 meses. Las medianas de duración de la respuesta no se pudieron estimar o todavía no se habían alcanzado en cada cohorte en el momento del seguimiento (IC del 95%, R/I a IM: NE [54,9, NE] RD: NE [49,9, NE]).

Perfil de seguridad

El criterio de valoración secundario de supervivencia libre de progresión (SLP) estimada a los 48 meses fue mayor del 75% en los pacientes con resistencia o intolerancia a imatinib y mayor del 90% en los pacientes recién diagnosticados de LMC-FC. Se demostró que, en pacientes pediátricos con LMC-FC, dasatinib tiene un perfil de seguridad comparable al notificado en adultos con LMC-FC. En este estudio, no se comunicaron acontecimientos de derrame pleural/pericárdico, edema pulmonar/hipertensión o hipertensión pulmonar relacionados con dasatinib.
“Las opciones de tratamientos para niños y adolescentes con LMC en fase crónica recién diagnosticada, son limitadas y aún más en aquellos con resistencia o intolerancia a imatinib", ha declarado Lia Gore, MD, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado y del Children’s Hospital de Colorado. “El tiempo hasta la respuesta y la duración de las respuestas junto con el perfil de seguridad en los pacientes estudiados sugieren que dasatinib podría convertirse en una opción importante para pacientes pediátricos con LMC en fase crónica”.

Enfermedad poco frecuente

“La leucemia mieloide crónica en pacientes pediátricos es rara, lo que la hace difícil de estudiar y, a menudo, es más agresiva en niños y adultos jóvenes", ha dicho Jonathan Leith, PhD, jefe de desarrollo en hematología de Bristol-Myers Squibb. “Como parte de nuestro compromiso de ofrecer nuevas opciones de tratamiento a los pacientes pediátricos con cáncer, este estudio ha sido diseñado para evaluar el potencial que tiene dasatinib para abordar necesidades no cubiertas en pacientes con LMC, incluyendo una formulación desarrollada específicamente para niños. El resultado muestra una eficacia y una seguridad prometedoras en primera y segunda línea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario