domingo, 18 de junio de 2017

Buenas noticias para los hospitales respecto a la lucha contra las infecciones con estafilococos: MedlinePlus Health News

Buenas noticias para los hospitales respecto a la lucha contra las infecciones con estafilococos: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



Buenas noticias para los hospitales respecto a la lucha contra las infecciones con estafilococos

La resistencia a unos tratamientos antibióticos esenciales se redujo, lo que es una rareza, señalan los expertos
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 15 de junio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 13 de junio de 2017 (HealthDay News) -- Las infecciones con Staphylococcus aureus en los pacientes de EE. UU. han sido menos resistentes a unos antibióticos clave en los últimos años, encuentra un nuevo estudio.
Entre 2009 y 2015, los investigadores evaluaron la resistencia a los antibióticos en más de 19,000 muestras de S. aureus de 42 centros médicos de todo el país.
"Los resultados mostraron que las tasas de resistencia a ciertos antibióticos del S. aureus se redujeron con el tiempo, lo que no se observa con frecuencia", señaló el coautor del estudio, el Dr. Helio Sader, en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Microbiología (American Society for Microbiology). Sader es director principal de microbiología y vigilancia de JMI Laboratories en North Liberty, Iowa.
Las tasas de resistencia del S. aureus al antibiótico oxacilina (Bactocill) se redujo de un 47.2 por ciento en 2009 a un 43.6 por ciento en 2015 y a un 42.2 por ciento en 2016.
La resistencia del S. aureus a otros antibióticos, como la levofloxacina (Levaquin), la clindamicina (Cleocin) y la eritromicina también se redujo. La resistencia a la ceftarolina (Teflaro), el sulfametoxazol-trimetoprim (Bactrim) y la tetraciclina permaneció estable, dijeron los investigadores.
El estudio también encontró que el antibiótico ceftarolina siguió siendo muy efectivo contra el S. aureus resistente a la meticilina (SARM) y al S. aureus susceptible a la meticilina durante el periodo del estudio.
Además, la resistencia del S. aureus a la daptomicina (Cubicin), linezolida (Zyvox), vancomicina (Vancocin) y tigeciclina (Tygacil) siguió siendo extremadamente rara, sin señales de aumento, encontró el estudio.
Los hallazgos fueron presentados hace poco en la reunión anual de la Sociedad Americana de Microbiología, en Nueva Orleáns. Las investigaciones presentadas en las reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Society for Microbiology, news release, June 4, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Centros de salud
Medidas para el control de infecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario