miércoles, 3 de mayo de 2017

Vinculan los esteroides inhalados a mayor riesgo de neumonía en asmáticos

Vinculan los esteroides inhalados a mayor riesgo de neumonía en asmáticos



Noticias Farmacia

Vinculan los esteroides inhalados a mayor riesgo de neumonía en asmáticos

vinculan-los-esteroi

La tasa de hospitalización por esta causa aumenta un 83% en los asmáticos jóvenes, según un nuevo estudio.
Un estudio liderado por científicos de la Universidad McGill indica que los corticosteroidesinhalados (CSi) aumentan el riesgo de hospitalización por neumonía en asmáticos adolescentes o jóvenes. El estudio analizó a más de 150.000 asmáticos monitorizados durante casi 5 años de media, hallándose que las dosis bajas, medias y altas de CSi se asocian a mayor riesgo. Tanto la fluticasona como la budesonida se asociaron a mayor susceptibilidad a la neumonía, sin que se hallaran diferencias significativas entre ambos fármacos.
Pierre Ernst, director de trabajo, afirma que hasta ahora el riesgo de neumonía asociado a esta medicación era conocido en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, pero menos en el asma, en la cual la evidencia aportada diversos estudios recientes ha sido contradictoria. Mientras que un metanálisis a este respecto llevado a cabo en el año 2011 no llegó a ninguna conclusión con respecto de los efectos adversos severos relacionados con la neumonía, otro estudio de 2013 halló un riesgo significativo de colonización en las vías respiratorias superiores en niños tratados con CSi.
Sin embargo, otro estudio del año 2017 no halló ninguna asociación con la neumonía ni con otras infecciones respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario