jueves, 4 de mayo de 2017

Uno de cada tres estadounidenses podría haber sufrido un ACV de advertencia sin saberlo: MedlinePlus Health News

Uno de cada tres estadounidenses podría haber sufrido un ACV de advertencia sin saberlo: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Uno de cada tres estadounidenses podría haber sufrido un ACV de advertencia sin saberlo

Los autores de un estudio aconsejan aprender las señales y síntomas que significan que se necesita atención médica inmediata
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 2 de mayo, 2017
LUNES, 1 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- ¿Es posible sufrir un pequeño accidente cerebrovascular (ACV) y ni darse cuenta?
La respuesta es que sí, según una nueva investigación que encontró que alrededor de un 35 por ciento de los estadounidenses experimentan síntomas de un ACV de advertencia. Pero solo más o menos un 3 por ciento buscan atención médica inmediata.
La mayoría de los adultos que tuvieron al menos una señal de un "mini" ACV (un bloqueo temporal también conocido como ataque isquémico transitorio [AIT]) esperaron o descansaron hasta que los síntomas desaparecieran en lugar de llamar al 911 de inmediato, según la investigación de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA) y la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular (American Stroke Association, ASA).
"Ignorar cualquier señal de un ACV puede ser un error letal", advirtió el presidente de la ASA, el Dr. Mitch Elkind, en un comunicado de prensa de la organización.
"Solo un diagnóstico médico formal con imágenes del cerebro puede determinar si se está sufriendo un AIT o un ACV. Si usted o alguien a quien conozca experimenta una señal de advertencia de un ACV que aparece de repente (independientemente de si desaparece o no), llame al 911 de inmediato para mejorar las probabilidades de un diagnóstico preciso, tratamiento y recuperación", planteó.
En un ACV isquémico, un coágulo bloquea el flujo sanguíneo hacia el cerebro. Las personas que experimentan ese tipo de ACV también pueden ser tratadas de inmediato con un trombolítico especial. Un dispositivo conocido como extractor de endoprótesis también se puede usar para sacar el coágulo y ayudar a prevenir la discapacidad a largo plazo.
Alrededor de un 15 por ciento de los ACV son precedidos por un AIT. Las personas que tienen un AIT están en mayor riesgo de un ACV en un plazo de tres meses, señalaron los expertos.
La Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular recomienda que las personas recuerden los síntomas más comunes del ACV:
  • La caída de la musculatura facial.
  • La debilidad en los brazos.
  • Las dificultades para hablar.
  • Esas señales indican que es el momento de llamar al 911.
Otras señales de advertencia repentinas del ACV incluyen:
  • Confusión
  • Problemas para hablar o comprender
  • Entumecimiento o debilidad de la cara, el brazo o la pierna, especialmente en un lado del cuerpo  
  • Pérdida de la vista en un ojo o en ambos
  • Problemas para caminar
  • Mareo
  • Pérdida del equilibrio o la coordinación
  • Un dolor de cabeza severo sin explicación
La encuesta de más de 2,000 adultos encontró que los que experimentaban de repente problemas para caminar, mareo, pérdida del equilibrio o la coordinación, o entumecimiento o debilidad en la cara o en una extremidad eran los más propensos a llamar al 911. El síntoma más común fue un dolor de cabeza repentino y severo. Más o menos 1 de cada 5 personas experimentó ese síntoma, según el estudio.
Los investigadores anotaron que un 77 por ciento de los encuestados no estaban familiarizados con los AIT. Más de la mitad de los participantes dijeron que llamarían al 911 si pensaban que ellos mismos u otra persona tenían síntomas de un AIT, pero solo un 3 por ciento de los que tuvieron esas señales de advertencia en realidad llamaron.
Las personas que han tenido un ACV o un AIT deben trabajar con el médico para hacer ajustes en el estilo de vida y seguir un régimen de tratamiento para ayudar a prevenir otro evento, señalaron los investigadores.
"Oficialmente, alrededor de 5 millones de estadounidenses (un 2.3 por ciento) han tenido un AIT autorreportado y diagnosticado por el médico", dijo Elkind. "Pero como sugiere esta encuesta, sospechamos que la prevalencia real es más alta porque muchas personas que experimentan síntomas congruentes con un AIT no los reportan".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Stroke Association, news release, May 1, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Accidente cerebrovascular

No hay comentarios:

Publicar un comentario