lunes, 8 de mayo de 2017

Un factor de transcripción es protagonista complementario en la ‘pájara’ del deportista - DiarioMedico.com

Un factor de transcripción es protagonista complementario en la ‘pájara’ del deportista - DiarioMedico.com



PUBLICA 'CELL METABOLISM'

Un factor de transcripción es protagonista complementario en la ‘pájara’ del deportista

El entrenamiento no es la única forma de mejorar la resistencia, sino que también puede conseguirse a través de la activación de un factor de transcripción.
Javier Cotelo. Madrid   |  08/05/2017 00:00



Un estudio sobre las bases fisiológicas de la pájara que sufren los deportistas ha concluido que el entrenamiento no es la única forma de mejorar la resistencia, sino que también puede conseguirse a través de la activación de un factor de transcripción, según determinaron en un modelo murino.

Ronald Evans, investigador del Instituto Médico Howard Hughes, en Estados Unidos, señala en la revista Cell Metabolism que el entrenamiento reprograma el músculo para emplear menos glucosa y obtener la energía de la grasa, reservando la glucosa para el cerebro, ya que al fallar el aporte se produce la conocida pájara.

El trabajo se centró en el factor de transcripción PPARd, que activa las mismas vías que cuando entrenan los atletas. Activar el PPARd podría ser útil para mejorar la resistencia en los ancianos, enfermos encamados mucho tiempo, con EPOC, distrofia muscular y en otras patologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario