miércoles, 17 de mayo de 2017

Un estudio observa el efecto del Parkinson en la esperanza de vida: MedlinePlus Health News

Un estudio observa el efecto del Parkinson en la esperanza de vida: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Un estudio observa el efecto del Parkinson en la esperanza de vida

Observan una diferencia de dos años entre las personas con enfermedades cerebrales degenerativas y sus pares sanos
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 16 de mayo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 15 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- Las personas con enfermedades cerebrales como el Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy mueren unos dos años antes, en comparación con las personas que no sufren de estas afecciones, sugiere un nuevo estudio.
El informe ofrece pistas sobre la supervivencia de los pacientes con enfermedades cerebrales degenerativas, afirmaron investigadores de la Clínica Mayo.
"Nuestros resultados podrían ser útiles para orientar a los profesionales clínicos que aconsejan a los pacientes y a los cuidadores", escribieron el Dr. Rodolfo Savica y sus colaboradores en el informe, publicado el 15 de mayo en la revista JAMA Neurology.
El estudio observó inicialmente a todos los residentes del condado de Olmsted, en Minnesota. Entonces, los investigadores compararon las tasas de supervivencia entre 461 personas con ciertas enfermedades cerebrales degenerativas con 452 personas sanas de la población general.
Los participantes del estudio con enfermedades cerebrales degenerativas fueron diagnosticados entre 1991 y 2010. Poco más de 300 tenían enfermedad de Parkinson, 55 tenían demencia de la enfermedad de Parkinson, y 81 tenían demencia con cuerpos de Lewy. Además, 16 fueron diagnosticados con atrofia multisistémica con parkinsonismo, una afección que comparte muchos síntomas del Parkinson, dijeron los investigadores.
La enfermedad de Parkinson provoca temblores, rigidez en las extremidades y el tronco, lentitud de movimiento y problemas de equilibrio, según el Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) de EE. UU. Algunas personas con Parkinson también desarrollan problemas con la memoria y el pensamiento. Esto se conoce como demencia de la enfermedad de Parkinson.
La demencia con cuerpos de Lewy presenta el mismo tipo de depósitos de proteínas en el cerebro que la enfermedad de Parkinson. Pero en la demencia con cuerpos de Lewy esos depósitos están más ampliamente distribuidos por el cerebro, según el NINDS.
La atrofia multisistémica afecta al sistema nervioso central y autónomo, que controla las funciones automáticas, como la respiración y la presión arterial. Las personas con este trastorno pueden tener síntomas de Parkinson y muchos más, como habla poco clara, estreñimiento y problemas para tragar, señala el NINDS.
Durante el periodo del estudio, casi un 69 por ciento de los pacientes con enfermedades cerebrales degenerativas fallecieron. Alrededor de un 49 por ciento de las personas en el grupo de control murieron en el mismo periodo.
Las personas con atrofia multisistémica con parkinsonismo tuvieron el mayor riesgo de fallecer durante el periodo del estudio, seguidas de las que tenían demencia con cuerpos de Lewy, demencia de la enfermedad de Parkinson y enfermedad de Parkinson, reportó el equipo de Savica en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: JAMA Neurology, news release, May 15, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Enfermedad de Parkinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario