martes, 2 de mayo de 2017

Tumores neuroendocrinos de páncreas (células de los islotes) (PDQ®)—Versión para pacientes - National Cancer Institute

Tumores neuroendocrinos de páncreas (células de los islotes) (PDQ®)—Versión para pacientes - National Cancer Institute

Instituto Nacional Del Cáncer



Tratamiento de los tumores neuroendocrinos de páncreas (tumores de células de los islotes) (PDQ®)–Versión para pacientes





SECCIONES



Estadios de los tumores neuroendocrinos de páncreas

PUNTOS IMPORTANTES

  • El plan de tratamiento del cáncer depende del lugar en el páncreas donde se encuentra el TNE y de si el tumor se diseminó.
  • El cáncer se disemina en el cuerpo de tres maneras.
  • El cáncer se puede diseminar desde donde comenzó a otras partes del cuerpo.

El plan de tratamiento del cáncer depende del lugar en el páncreas donde se encuentra el TNE y de si el tumor se diseminó.

El proceso que se usa para determinar si el cáncer se diseminó en el interior del páncreas o a otras partes del cuerpo se llama estadificación. Los resultados de las pruebas y procedimientos que se usaron para diagnosticar los tumores neuroendocrinos de páncreas (TNE) también se usan para determinar si el cáncer se diseminó. Para una descripción de estas pruebas y procedimientos, consulte la sección sobre Información general.
Aunque hay un sistema de estadificación estándar para los TNE de páncreas, este no se usa para planificar el tratamiento. El tratamiento de los TNE de páncreas se basa en los siguientes aspectos:
  • Si el cáncer se encuentra en un lugar del páncreas.
  • Si el cáncer se encuentra en varios lugares de páncreas.
  • Si el cáncer se diseminó a los ganglios linfáticos cercanos al páncreas o a otras partes del cuerpo, como el hígado, el pulmón, el peritoneo o el hueso.

El cáncer se disemina en el cuerpo de tres maneras.

El cáncer se puede diseminar a través del tejido, el sistema linfático y la sangre:
  • Tejido. El cáncer se disemina desde donde comenzó y se extiende hacia las áreas cercanas.
  • Sistema linfático. El cáncer se disemina desde donde comenzó hasta entrar en el sistema linfático. El cáncer se desplaza a través de los vasos linfáticos a otras partes del cuerpo.
  • Sangre. El cáncer se disemina desde donde comenzó y entra en la sangre. El cáncer se desplaza a través de los vasos sanguíneos a otras partes del cuerpo.

El cáncer se puede diseminar desde donde comenzó a otras partes del cuerpo.

Cuando el cáncer se disemina a otra parte del cuerpo, se llama metástasis. Las célulascancerosas se desprenden de donde se originaron (el tumor primario) y se desplazan a través del sistema linfático o la sangre.
  • Sistema linfático. El cáncer penetra el sistema linfático, se desplaza a través de los vasos linfáticos, y forma un tumor (tumor metastásico) en otra parte del cuerpo.
  • Sangre. El cáncer penetra la sangre, se desplaza por los vasos sanguíneos, y forma un tumor (tumor metastásico) en otra parte del cuerpo.
El tumor metastásico es el mismo tipo de cáncer que el tumor primario. Por ejemplo, si un tumor neuroendocrino de páncreas se disemina al hígado, las células tumorales en el hígado son, en realidad, células de tumor neuroendocrino. La enfermedad es tumor neuroendocrino de páncreas metastásico y no cáncer de hígado.
  • Actualización: 23 de marzo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario