martes, 16 de mayo de 2017

Siponimod muestra eficacia en la esclerosis múltiple secundaria progresiva

Siponimod muestra eficacia en la esclerosis múltiple secundaria progresiva

Noticias Farmacia

Siponimod muestra eficacia en la esclerosis múltiple secundaria progresiva

siponimod-muestra-ef



462
El nuevo fármaco reduce el riesgo de progresión, la tasa de relapso anualizada y otros parámetros clínicamente relevantes.
Un equipo internacional de investigadores ha presentado los resultados del estudio de fase III EXPAND, cuyo objetivo ha sido determinar la eficacia de siponimod, un modulador de los receptores de la esfingosina-1- fosfato, en la esclerosis múltiple secundaria progresiva (SPMS). El ensayo incluyó más de 1600 pacientes que recibieron una única dosis diaria del fármaco o placebo. Aunque siponimod no tuvo efecto significativo sobre el tiempo requerido para recorrer una distancia de 8 metros, redujo el riesgo de progresión a los 6 meses un 26%, la tasas de relapso anualizada un 55%, el número de lesiones captadoras de gadolinio en la ponderación T1 un 86% y el número de lesiones nuevas en la ponderación T2 un 81%.
Ludwig Kappos (foto), primer autor del estudio, afirma que los datos experimentales obtenidos in vivo e in vitro apuntan a que siponimod también podría promover la reparación del sistema nervioso central actuando sobre astrocitos y oligodendrocitos. La incidencia global de efectos adversos fue comparable a la observada en el grupo placebo, añade el investigador, si bien los relacionados con la frecuencia cardíaca, el edema macular y el herpes zoster fueron más frecuentes con siponimod.
Lauren B. Krupp, experto en esclerosis múltiple, indica que una de las principales dificultades de la SPMS es que afecta a pacientes de edad más avanzada y, por tanto, con mayor riesgo de complicaciones, por lo que siponimod podría constituir una verdadera innovación en este subgrupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario