martes, 16 de mayo de 2017

Siemens Healthineers presenta un nuevo ensayo in vitro de Troponina I de alta sensibilidad

Siemens Healthineers presenta un nuevo ensayo in vitro de Troponina I de alta sensibilidad

Noticias Farmacia

Siemens Healthineers presenta un nuevo ensayo in vitro de Troponina I de alta sensibilidad

siemens-healthineers

1
Ha desarrollado un test de Troponina I de alta sensibilidad para diagnosticar de forma temprana el infarto agudo de miocardio.
Siemens Healthineers ha presentado un nuevo ensayo in vitro de Troponina I de altasensibilidad (TNIH),  diseñado para ayudar en el diagnóstico del infarto agudo de miocardio (IAM) a través de la determinación cuantitativa de Troponina I cardíaca en suero y plasma sanguíneo. La troponina I de alta sensibilidad juega un papel esencial para diagnosticar a tiempo el infarto agudo de miocardio o ataque al corazón. Estos episodios suponen un riesgo para la vida si no se tratan lo antes posible ya que, cuando el flujo sanguíneo se obstruye, el músculo cardíaco empieza a morir entre  30 y 60 minutos después.
La presencia de troponina cardíaca es específica de la necrosis del musculo cardíaco. Por este motivo, la detección de troponina I circulante es el gold standard para el diagnóstico del IAM en pacientes que entran por la puerta de urgencias con síntomas de dolor torácico. La detección rápida y correcta de este marcador ayuda a los profesionales sanitarios a confirmar o descartar el infarto.
En comparación con los análisis tradicionales, el ensayo de Troponina I de alta sensibilidad (TNIH) de Siemens Healthineers es capaz de detectar niveles muy bajos de troponina I y pequeños cambios en los niveles de troponina I que presenta el paciente, lo cual puede ser indicativo de la detección temprana  de infarto agudo de miocardio. Este diseño proporciona a los clínicos mayor confianza en los resultados de los pacientes, sobre todo en el rango de detección bajo ya que cuantifica cambios leves y críticos en los valores de troponina I. Esta precisión es importante porque permite minimizar variaciones analíticas que pueden confundir la evaluación clínica. Con estos datos, los especialistas pueden diagnosticar y tratar de manera más rápida a los pacientes con sospecha de infarto agudo de miocardio, en algunos casos en tan sólo de una a tres horas.
El ensayo TNIH sigue las recomendaciones y guías clínicas actuales de la Sociedad Europea de Cardiología. La eficiencia de este test ha sido validada en un estudio clínico multicéntrico en el que han participado 2.500 pacientes de 30 centros de Estados Unidos y Europa. El ensayo TNIH está disponible para los sistemas ADVIA Centaur XPT y ADVIA Centaur XP de Siemens Healthineers. Además, este ensayo también estará disponible para otros sistemas como Dimension Vista, Dimension EXL y Atellica IM Analyzer.Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo.
En 2030, en torno a 23,6 millones de personas morirán como consecuencia de una enfermedad cardiovascular, sobre todo por patologías del corazón. Siemens Healthineers ofrece a sus clientes una solución integral en el diagnóstico de las enfermedades cardíacas, incluyendo la nueva troponina I de alta sensibilidad y una amplia gama de péptidos natriuréticos.
"Con la introducción de la prueba de troponina I de alta sensibilidad, Siemens Healthineers continúa ofreciendo tecnologías que responden a la necesidad global de mejorar la atención cardíaca con opciones diagnósticas rápidas y fiables que mejoren los resultados de los pacientes", afirma Franz Walt, presidente de Laboratory Diagnostics de Siemens Healthineers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario