miércoles, 31 de mayo de 2017

Resultados promisorios con un medicamento para combatir la artritis vinculada con la psoriasis: MedlinePlus Health News

Resultados promisorios con un medicamento para combatir la artritis vinculada con la psoriasis: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Resultados promisorios con un medicamento para combatir la artritis vinculada con la psoriasis

La artritis psoriásica provoca una dolorosa inflamación de las articulaciones, pero el Taltz, un nuevo fármaco, podría ayudar
Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 30 de mayo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 26 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- Un nuevo medicamento podría ayudar a aliviar el dolor y la discapacidad de una forma de artritis que con frecuencia se vincula con la psoriasis.
Según los investigadores de la Universidad de Stanford, la artritis psoriásica es un trastorno inflamatorio de las articulaciones asociado con una respuesta inmunitaria descontrolada. La enfermedad afecta a más o menos una de cada 200 personas, y con frecuencia es acompañada por la psoriasis, un trastorno de la piel.
La artritis psoriásica generalmente surge después de los 30 años y puede implicar rigidez, dolor e inflamación de las articulaciones, y llevar a una discapacidad real si los tratamientos no ayudan.
El nuevo estudio se enfocó en más de 300 pacientes adultos en 10 países. Esos pacientes ya no observaban ningún efecto con los medicamentos biológicos estándar o nunca habían experimentado un beneficio en primer lugar.
Esto no es poco común.
"Solo más o menos la mitad de los pacientes con artritis psoriásica que reciben inhibidores del FNT mejoran", apuntó en un comunicado de prensa de la Stanford el autor líder del estudio, el Dr. Mark Genovese.
Entonces, su equipo probó un fármaco más reciente llamado Taltz (ixekizumab), que ya está aprobado para combatir la psoriasis. El estudio fue financiado por el fabricante del fármaco, Eli Lilly & Co.
Los pacientes fueron asignados al azar a recibir inyecciones de Taltz o un placebo. A lo largo de seis meses, más o menos un tercio recibieron inyecciones de Taltz cada dos semanas, otro tercio recibió el placebo cada dos semanas, y el tercio restante recibió inyecciones alternas de Taltz y del placebo.
Más de la mitad (un 53 por ciento) de los tratados con el fármaco experimentaron una reducción de al menos un 20 por ciento en la cantidad de articulaciones sensibles e inflamadas, frente a un 20 por ciento de los que recibieron el placebo, dijo Genovese, profesor de inmunología y reumatología en el Centro Médico de la Universidad de Stanford.
Los hallazgos animaron a un experto en artritis psoriásica.
El Taltz "es otra nueva opción para los pacientes con artritis psoriásica", dijo el Dr. Waseem Mir, reumatólogo en el Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. "Los datos mostrados en este artículo respaldan que ciertos pacientes a quienes no les va bien con otros biológicos que hay en el mercado para la artritis psoriásica tendrán ahora otra opción para el tratamiento de la dolorosa enfermedad", planteó.
Un efecto secundario potencial de esos medicamentos enfocados en la inmunidad es una mayor vulnerabilidad a las enfermedades infecciosas. Pero Genovese señaló que hubo poca diferencia en ese aspecto entre las personas que tomaban Taltz y las que tomaban el placebo.
El estudio aparece en la edición en línea del 24 de mayo de la revista The Lancet.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Waseem Mir, M.D., rheumatologist, Lenox Hill Hospital, New York City; Stanford University School of Medicine, news release, May 24, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Medicamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario