lunes, 8 de mayo de 2017

Practicar un poco de ejercicio es bueno, hacer más es mejor - DiarioMedico.com

Practicar un poco de ejercicio es bueno, hacer más es mejor - DiarioMedico.com



LO IDEAL 10.000 PASOS AL DÍA

Practicar un poco de ejercicio es bueno, hacer más es mejor

"La actividad física tiene múltiples efectos positivos. Por tanto, practicar un poco de ejercicio es bueno, pero hacer más es mucho mejor", según Gabriela Retana, nutricionista de la Real Sociedad Club de Fútbol, que ha participado en Cuidate+, una plataforma prevención y de educación en salud organizada por Unidad Editorial.
Gema Suárez Mellado | gsuarezm@correofarmaceutico.com   |  06/05/2017 14:34
 
 

Gabriela Retana
Gabriela Retana. (Mauricio Skrycky)
Un estudio realizado con mil hombres de diferentes edades ha demostrado que realizar un poco de ejercicio físico disminuye considerablemente la mortalidad. En esa muestra, aquellos que realizaban más actividad física esa reducción era mucho mayor. Con estos datos, Gabriela Retana, nutricionista de la Real Sociedad Club de Fútbol, ha querido demostrar que practicar "algo" de ejercicio físico siempre es bueno, "pues previene la obesidad, la diabetes, disminuye el riesgo de sufrir patologías del hígado, el riñón, el cáncer y la enfermedad cardiovascular". Ahora bien, insiste en que "hacer más es mucho mejor". 
Estos mensajes los ha transmitido este sábado durante el evento Cuídate+, una plataforma de prevención y educación sanitaria organizada por Unidad Editorial, liderada por CORREO FARMACÉUTICO y Diario Médico, cuyo objetivo es fomentar los hábitos saludables durante todas las etapas de la vida.
Retana ha señalado que, aunque son muchos los beneficios del ejercicio en la salud, la sociedad es sedentaria, lo que significa que da menos de 5.000 pasos diarios, no llegando a los 45 minutos que supondría dar un paseo. "Una actividad física saludable supone realizar unos 10.000 pasos al día, que podría implicaría un tiempo de entre 80 y 90 minutos al día, que pueden desarrollarse repartidos en bloque".

Alimentación

En cuanto a la alimentación, la nutricionista ha hecho hincapié en unos consejos mínimos que todo el mundo debería cumplir: "Introducir en su alimentación entre tres y cinco piezas de fruta diarias, realizar cinco comidas al día, no picotear, emplear técnicas culinarias saludables (horno, cocinar al vapor y plancha), no acompañar los platos saludables con alimentos que no lo son (como lentejas con chorizo) y no abusar de los dulces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario