martes, 9 de mayo de 2017

Los niños de kínder más pobres se enfrentan a 'una doble dosis de desventajas': MedlinePlus Health News

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Los niños de kínder más pobres se enfrentan a 'una doble dosis de desventajas'

Algunos se pierden el aprendizaje lingüístico tanto en casa como en la escuela, apuntan unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 8 de mayo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 5 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- Los niños con ingresos bajos se enfrentan a obstáculos con el aprendizaje del lenguaje tanto en casa como en la escuela, plantea un nuevo estudio.
"Los niños pueden pasar de un hogar con recursos físicos y psicológicos limitados para el aprendizaje y el lenguaje a una escuela con problemas similares, lo que resulta en una dosis doble de desventajas", apuntó la autora líder del estudio, Susan Neuman.
Neuman es profesora de educación infantil y alfabetización en la Universidad de Nueva York.
Neuman y sus colaboradores siguieron a 70 niños de kindergarten de Michigan. La mitad vivían en áreas pobres de Detroit, y los demás eran de comunidades más diversas de clase trabajadora.
Los investigadores observaron a los niños de kínder en sus casas y en sus escuelas. También evaluaron las habilidades de preparación para la escuela de los niños, lo que incluye su conocimiento de vocabulario, junto con la identificación de letras y palabras.
Aunque la calidad del lenguaje a la que los niños se exponían era distinta, la cantidad no lo era.
En casa, encontraron los investigadores, los padres en los vecindarios pobres usaban oraciones más cortas y menos palabras distintas, y tenían una comprensión lectora más baja que los padres de los vecindarios de clase trabajadora.
En la escuela, los maestros de los niños de vecindarios más pobres tendían a simplificar su lenguaje en exceso. Usaban oraciones más sencillas, un vocabulario más limitado y menos tipos únicos de palabras, dijeron los investigadores.
Aunque todos los niños lograron avances en el aprendizaje del lenguaje, los de los vecindarios de clase trabajadora avanzaron más, según el estudio.
"Nuestro estudio sugiere que los vecindarios son importantes y pueden tener una influencia potente en el éxito o fracaso de la crianza", apuntó Neuman.
"Trágicamente, los niños que necesitan una mayor oportunidad para aprender parecen ser los menos propensos a obtenerla", añadió.
Para ayudar a los niños a vencer sus desventajas tempranas, tanto los padres como los maestros deben implicarse en las habilidades de construcción del lenguaje, plantearon los investigadores.
Los resultados del estudio aparecen en una edición reciente de la revista Journal of Educational Psychology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: New York University, news release, April 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
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