viernes, 5 de mayo de 2017

Los médicos más atareados obtienen los mejores resultados en las cirugías de válvulas cardiacas: MedlinePlus Health News

Los médicos más atareados obtienen los mejores resultados en las cirugías de válvulas cardiacas: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Los médicos más atareados obtienen los mejores resultados en las cirugías de válvulas cardiacas

Es más probable que los pacientes reciban una reparación que un reemplazo de los cirujanos más experimentados, encuentra un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 3 de mayo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 2 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- Los pacientes que se someten a una cirugía de las válvulas cardiacas obtienen mejores resultados y son más propensos a sobrevivir si su cirujano realiza muchas veces ese tipo de operaciones, según un nuevo estudio.
Investigadores del Sistema de Salud Mount Sinai en la ciudad de Nueva York estudiaron datos del estado de Nueva York sobre pacientes que se sometieron a un tipo de operación del corazón llamado cirugía e la válvula mitral entre 2002 y 2013.
Las válvulas mitrales dañadas pueden repararse o reemplazarse. La reparación de la válvula mitral tiene varias ventajas importantes respecto al reemplazo de la válvula, lo que incluye una mejor esperanza y calidad de vida, según la información de respaldo del estudio.
Pero hay una gran variabilidad a la hora de optar por la cirugía entre los cirujanos cardiacos, anotaron los investigadores.
En el estudio, los pacientes cuyos cirujanos realizaban más de 25 de operaciones de este tipo al año eran más propensos a recibir una reparación que un reemplazo de válvula, y su reparación fue más duradera que las realizadas por cirujanos que hacían el procedimiento con menos frecuencia.
Los pacientes a quienes operaron los cirujanos con un mayor volumen también tenían más probabilidades de seguir con vida un año tras la operación, encontraron los investigadores.
El estudio se presentó el martes en una reunión de la Asociación Americana de Cirugía Torácica (American Association for Thoracic Surgery), en Boston. Al mismo tiempo se publicó en la revista Journal of the American College of Cardiology.
"Este estudio ofrece más claridad a las directrices de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) y el Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology), que ya reconocen que los pacientes con enfermedad degenerativa de la válvula mitral deben ser remitidos a cirujanos de la válvula mitral experimentados cuando sea factible", señaló en un comunicado de prensa del sistema sanitario el autor principal del estudio, el Dr. David Adams. Adams es jefe de cirugía cardiaca en el Mount Sinai.
"Nuestro estudio encontró por primera vez que el volumen de trabajo del cirujano individual se vinculaba directamente con librarse de una segunda operación y con la supervivencia después de un año en los pacientes operados por enfermedad degenerativa de la válvula mitral", dijo.
La mediana de casos que llevaron los cirujanos que realizaban procedimientos de la válvula mitral fue de 10 al año. La mitad hacían más, y la mitad menos. En general, poco más de la mitad de los pacientes, en promedio, recibieron una reparación de la válvula, no un reemplazo.
Los cirujanos que realizaban la cantidad más baja de operaciones (menos de 10 al año) realizaron reparaciones en menos de la mitad de los pacientes, encontró el estudio. Los médicos que hacían la mayor cantidad de cirugías (más de 51 casos al año) realizaban reparaciones de válvula, no reemplazos, casi el 80 por ciento de las veces.
La autora líder del estudio, la Dra. Joanna Chikwe, es profesora clínica de cirugía cardiovascular. "Ahora hay bastante literatura médica que respalda la idea de que los volúmenes altos de trabajo en general conducen a mejores resultados quirúrgicos en una amplia variedad de campos", comentó en el comunicado de prensa.
"Este estudio muestra que en los pacientes que se someten a una cirugía mitral, los resultados tanto inmediatos como subsiguientes se vieron influenciados por la experiencia del cirujano individual", añadió Chikwe.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Mount Sinai Health System, news release, May 2, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Cirugías de corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario