jueves, 4 de mayo de 2017

Las tormentas eléctricas pueden provocar exacerbaciones del asma, encuentra un estudio: MedlinePlus Health News

Las tormentas eléctricas pueden provocar exacerbaciones del asma, encuentra un estudio: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Las tormentas eléctricas pueden provocar exacerbaciones del asma, encuentra un estudio

Las previsiones del tiempo podrían ayudar al público y a los trabajadores de emergencias a estar listos para tratar la respiración sibilante
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 2 de mayo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 1 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- La lluvia con frecuencia ayuda a las personas con alergias o asma alérgica al llevar el polen al suelo. Pero un nuevo estudio señala que eso no necesariamente es igual con las tormentas eléctricas, que en realidad podrían provocar brotes de asma.
Por ejemplo, en Australia ocurrió un brote de asma por una tormenta eléctrica de 2016 cuando unas concentraciones altas de polen de gramíneas fueron dispersadas por los fuertes vientos. Esto resultó en múltiples muertes y un aumento marcado en las personas que buscaron ayuda médica por problemas respiratorios.
Los autores del nuevo estudio explicaron que las lluvias y la alta humedad rompen las partículas de polen. La actividad eléctrica de las tormentas eléctricas fragmenta más dichas partículas. Y los vientos fuertes pueden propagar el polen antes de la tormenta. Una combinación de varios de esos factores puede conducir a los brotes de asma.
"El asma de las tormentas eléctricas es un fenómeno muy complejo e implica interacciones de alérgenos como los pólenes de las gramíneas, las tormentas eléctricas y los grupos de personas susceptibles", apuntó el autor líder del estudio, Andrew Grundstein, profesor de geografía en la Universidad de Georgia.
"Nuestro estudio podría ayudar a anticipar las tormentas eléctricas al emplear una técnica que ayuda a identificar las magnitudes del viento que se asocian comúnmente con los brotes de asma por las tormentas eléctricas", planteó Grundstein en un comunicado de prensa de la universidad.
Hacer referencias cruzadas de varias herramientas de creación de modelos de las predicciones del tiempo puede ayudar al público y a los proveedores de servicios de emergencias a estar mejor preparados para los brotes de asma de las tormentas eléctricas, sugirieron los investigadores.
Marshall Shepherd, coautor del estudio y profesor de geografía y ciencias atmosféricas de la Universidad de Georgia, dijo que "aunque el estudio aún no provee la capacidad de predecir los brotes de asma de las tormentas eléctricas, nuestra metodología podría ofrecer una pieza clave del rompecabezas para alertar a las autoridades de salud pública respecto a qué tormentas podrían desencadenar un episodio y cuáles quizá no".
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Applied Meteorology and Climatology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Georgia, news release, April 19, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Asma

No hay comentarios:

Publicar un comentario