martes, 2 de mayo de 2017

Las mujeres son más sensibles a los implantes de articulaciones de metal que los hombres, según un estudio: MedlinePlus Health News

Las mujeres son más sensibles a los implantes de articulaciones de metal que los hombres, según un estudio: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Las mujeres son más sensibles a los implantes de articulaciones de metal que los hombres, según un estudio

Los investigadores no saben si las hormonas o la exposición a los metales en el maquillaje o las joyas podrían tener algo que ver
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 27 de abril, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 26 de abril de 2017 (HealthDay News) -- Un motivo de que las mujeres sean más propensas que los hombres a tener complicaciones tras una cirugía de reemplazo de cadera o rodilla podría ser que son más sensibles a los metales de los implantes de articulaciones, sugiere un nuevo estudio.
Los investigadores revisaron los casos de más de 2,600 pacientes que fueron evaluados por un dolor sin explicación tras un reemplazo total de cadera y/o rodilla. Todos recibieron implantes de metal. Ninguno tenía señales de infección, inflamación u otras afecciones que explicaran su dolor.
El 60 por ciento de los pacientes eran mujeres. Tenían unas puntuaciones de dolor promedio más altas que los hombres: de 6.8 frente a 6.1 en una escala de 0 a 10, según el estudio.
Los análisis sanguíneos mostraron señales de sensibilización inmunitaria a los metales del implante en un 49 por ciento de las mujeres y en un 38 por ciento de los hombres. La diferencia sexual permaneció incluso después de que los investigadores utilizaran una definición más estricta de sensibilización, con un 25 frente a un 18 por ciento.
"Estos hallazgos podrían explicar, al menos en parte, la disparidad sexual en los resultados con ciertos diseños de implantes para la AAT [artroplastia articular total]", escribieron el coautor del estudio, Nadim Hallab, y sus colaboradores en un comunicado de prensa. Hallab es profesor de cirugía ortopédica en el Centro Médico de la Universidad de Rush, en Chicago.
Entre los pacientes con sensibilización inmunitaria a los metales del trasplante, la gravedad fue más alta en las mujeres que en los hombres, según el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista The Journal of Bone & Joint Surgery.
Antes de los análisis de sangre, un 29 por ciento de las mujeres dijeron que tenían reacciones alérgicas en la piel a los metales, en comparación con un 4 por ciento de los hombres.
Los investigadores dijeron que no se sabe si la sensibilización de los pacientes a los metales del implante existía antes de la cirugía, si es provocada por los implantes, o si es una mezcla de ambas cosas. Plantearon que se necesitan más estudios.
Añadieron que también es posible que las diferencias sexuales se relacionen con las hormonas o con factores ambientales, como la exposición a los metales en las joyas o los cosméticos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: The Journal of Bone & Joint Surgery, news release, April 19, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Reemplazo de cadera
Reemplazo de rodilla
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario