jueves, 18 de mayo de 2017

Las mejores formas de detectar los días más fértiles de la mujer

Las mejores formas de detectar los días más fértiles de la mujer

Noticias Farmacia

Las mejores formas de detectar los días más fértiles de la mujer

las-mejores-formas-d

Algunos métodos tradicionales no son adecuados para mujeres con ciclo irregular. En el mercado ya existen soluciones tecnológicas destinadas a la detección de la ventana fértil.
Para las mujeres, saber cuáles son los días más fértiles de su ciclo menstrual puede ser de gran ayuda, sobre todo si están tratando de quedarse embarazadas. Desde los métodos más tradicionales, como el de la temperatura basal, hasta los más modernos, como la pulsera Ava, el abanico de opciones es amplio. Cada una de las alternativas disponibles en el mercado tiene sus propias características, por lo que cada mujer puede encontrar un método que se adapte a sus hábitos y preferencias.
Temperatura basal
Ovular hace que la temperatura basal del cuerpo de la mujer aumente medio grado, manteniéndose elevada hasta la próxima regla. Esta opción requiere que la usuaria se tome la temperatura cada mañana para tomar como referencia el patrón observado y averiguar cuándo ocurrirá la próxima ventana fértil. El inconveniente de esta opción es que si el ciclo cambia, aunque sea unos días de mes a mes, la precisión es menor. Además, es importante medir la temperatura exactamente a la misma hora cada mañana, antes incluso de ir al baño.
Mucosa cervical
La mucosa cervical varía de consistencia a lo largo de todo el mes como respuesta a los cambios de los niveles hormonales. Durante los días fértiles, la mucosa pasa de espesa y opaca a clara y escurridiza. Las mujeres producen diferentes cantidades de mucosa y, en algunas, los cambios son más visibles que en otras. Por ello, este método es más conveniente para aquellas que tengan mayor cantidad de flujo.
Aplicaciones de fertilidad
Hay una gran variedad de aplicaciones móviles que facilitan la monitorización del ciclo. De este modo, con el paso del tiempo es posible identificar la duración media del mismo. Esta alternativa es ideal para aquellas mujeres que tienen un ciclo muy regular.
Pruebas de ovulación
Las pruebas de ovulación analizan los niveles de la hormona luteinizante (HL) presente en la orina. Un día o dos antes de ovular, la HL aumenta. Es entonces cuando las pruebas de ovulación dan positivo. Sin embargo, es habitual que el momento de detección del pico de HL (pico gris, ver gráfico abajo) coincida con el final de la ventana fértil, dejando muy poco margen de tiempo, incluso horas en algunos casos. Además, este método es menos recomendable para aquellas usuarias que tengan un ciclo irregular, ya que puede llegar a ser difícil saber qué día hacer la prueba de ovulación.
Wearables
La tecnología está cada vez más presente en el campo de la salud reproductiva de las mujeres. Entre las últimas innovaciones destaca Ava, un nuevo dispositivo corporal que detecta el inicio de la ventana fértil. Este wearable consiste en una pulsera que monitoriza, mientras la usuaria duerme, nueve parámetros fisiológicos, reconociendo los síntomas que indican que el cuerpo se está preparando para ovular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario