lunes, 29 de mayo de 2017

El sueño profundo sustenta la eficacia del aprendizaje a nivel cerebral - DiarioMedico.com

El sueño profundo sustenta la eficacia del aprendizaje a nivel cerebral - DiarioMedico.com



SEGÚN INVESTIGADORES SUIZOS

El sueño profundo sustenta la eficacia del aprendizaje a nivel cerebral

Investigadores de la Universidad de Zúrich y del Instituto Federal de Tecnología de Suiza han desarrollado un método no invasivo para modular el sueño profundo, que es importante para el proceso de aprendizaje del cerebro humano.
Javier Cotelo   |  29/05/2017 00:00
 
 

Investigadores de la Universidad de Zúrich y del Instituto Federal de Tecnología de Suiza han demostrado la causa por la cual el sueño profundo es importante para el proceso de aprendizaje del cerebro humano. Han desarrollado un método no invasivo para modular el sueño profundo que se localiza en una determinada región cerebral.
Reto Huber y Nicole Wenderoth, autores suizos del estudio, manipularon la fase profunda del sueño en los sujetos estudiados centrándose en determinadas regiones, para objetivar después la conexión causal entre sueño profundo y eficiencia en el proceso de aprendizaje.
El pequeño estudio, llevado acabo en 6 mujeres y 7 hombres, se centró en observar cómo influía la alteración de la fase profunda del sueño en el aprendizaje de habilidades motoras al día siguiente. La capacidad de aprendizaje se mantenía por la mañana y la tasa de errores crecía según pasaba el tiempo. Después de un sueño reparador la capacidad del aprendizaje motor mejoraba de nuevo.
Al cambiar de área cerebral manipulada no se apreciaron efectos sobre dicho aprendizaje motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario