lunes, 8 de mayo de 2017

El alcohol tiene más papeles protagonistas en las películas para niños, según un estudio: MedlinePlus Health News

El alcohol tiene más papeles protagonistas en las películas para niños, según un estudio: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

El alcohol tiene más papeles protagonistas en las películas para niños, según un estudio

Se bebió alcohol en el 85 por ciento de las películas para niños más vistas en las últimas 2 décadas
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 5 de mayo, 2017
JUEVES, 4 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- El mercadeo del alcohol en las películas aumentó significativamente a lo largo de las dos últimas décadas, especialmente en las películas infantiles populares, reportan los investigadores.
El Dr. James Sargent, de la Universidad de Dartmouth, no está contento con esto.
"Los niños y las personas jóvenes ven a los protagonistas de las películas como ejemplo a seguir", dijo Sargent, coautor del estudio y profesor de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Dartmouth.
"Para las compañías de alcohol, cuando un actor favorito usa cierta marca de alcohol, esa marca queda asociada a todas las características que los jóvenes admiradores ven en su ídolo", dijo Sargent.
"Esa es la razón por la que las marcas que habitualmente aparecen en las películas son las más anunciadas, y las mismas marcas que los menores de edad que toman alcohol tienden a beber", añadió en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).
Para realizar el estudio, los investigadores analizaron las películas más vistas en Estados Unidos entre 1996 y 2015. Encontraron que el uso de marcas de alcohol aumentó un promedio de un 5 por ciento al año, y un 92 por ciento en general durante el periodo de estudio.
Casi 9 de cada 10 películas mostraron el consumo de alcohol, y aparecieron marcas concretas en el 44 por ciento de las películas. Se mostró a los personajes bebiendo alcohol en el 85 por ciento de las películas más vistas calificadas como infantiles, y marcas concretas aparecieron en aproximadamente 4 de cada 10 películas para niños.
Las cervezas Budweiser, Miller y Heineken aparecieron en un tercio de todas las ocasiones en las que se mostraron marcas, y Budweiser fue la que apareció en el mayor porcentaje de películas para niños (el 15 por ciento), encontró el estudio.
Según la coautora del estudio, Samantha Cukier, también de la Universidad de Dartmouth, "el alcohol sigue siendo la droga preferida por los jóvenes".
Beber alcohol provoca la muerte de 4,300 estadounidenses menores de 21 años al año, añadió.
Estos nuevos hallazgos son preocupantes porque se ha mostrado de forma repetida que la exposición al alcohol al ver una película sirve para predecir el consumo futuro del alcohol y unas tasas más altas de problemas con la bebida, dijo Cukier.
"La alta frecuencia con que se muestran las marcas en las películas para niños y adolescentes jóvenes plantea preguntas sobre si la autorregulación del mercadeo de alcohol es adecuada", planteó Cukier. "No creo que estén haciendo lo suficiente para evitar que los menores de edad vean el consumo de alcohol en las películas".
El estudio se presentará el martes en la reunión anual de las Sociedades Académicas de Pediatría (Pediatric Academic Societies), en San Francisco. Los datos y conclusiones presentados en reuniones deben ser considerados preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, May 4, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Alcohol y menores de edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario