martes, 9 de mayo de 2017

#DiabetesPorTuCorazon, una campaña para concienciar en DM tipo 2 - DiarioMedico.com

#DiabetesPorTuCorazon, una campaña para concienciar en DM tipo 2 - DiarioMedico.com



DE LA 'ALIANZA POR LA DIABETES' DE BOEHRINGER INGELHEIM Y LILLY

#DiabetesPorTuCorazon, una campaña para concienciar en DM tipo 2

La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly ha lanzado la campaña #DiabetesPorTuCorazon, protagonizada por el chef Alberto Chicote para concienciar a la población general de la necesidad de realizar ejercicio físico y adoptar una alimentación adecuada, además de mejorar su conocimiento sobre la diabetes tipo 2, para prevenir la aparición de morbilidad cardiovascular.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  09/05/2017 16:16
 
 

Imagen de la campaña
Imagen de la campaña. (CF)
La Alianza por la diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly lanzan la campaña #DiabetesPorTuCorazon juntamente con el conocido chef Alberto Chicote. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población en general, pero especialmente a las personas que padecen diabetes tipo 2 (DM2), sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir y controlar la enfermedad, así como advertir sobre los problemas cardiovasculares asociados a esta patología.
En España hay más de 3 millones de pacientes con Diabetes tipo 2, una cifra que va en aumento a pesar de que hasta el 80 por ciento de los casos podría prevenirse mediante la adopción de unos hábitos de vida saludables.
El riesgo cardiovascular es más frecuente en personas con diabetes y entre el 50 por ciento y el 80 por ciento de los pacientes con diabetes mueren por complicaciones como el infarto de miocardio o el Ictus. Aun así, menos de 1 de cada 5 pacientes conocen la relación entre el riesgo cardiovascular y diabetes tipo 24.
La campaña "#DiabetesPorTuCorazon", que se desarrollará a lo largo de este año, se organiza en tres grandes líneas de actuación: una alimentación saludable, la práctica de ejercicio físico regular y la importancia de estar informado.
En el arranque de la iniciativa Chicote protagoniza un vídeo propósito donde explica las diferentes acciones que él mismo llevará a cabo dentro de la campaña "#DiabetesPorTuCorazón" y reta a los pacientes y a él mismo a mejorar su salud cardiovascular en un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario