jueves, 6 de abril de 2017

Uno de cada diez embarazos afectados por el Zika en EE. UU. sufre defectos congénitos: Noticias de salud en MedlinePlus

Uno de cada diez embarazos afectados por el Zika en EE. UU. sufre defectos congénitos: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Uno de cada diez embarazos afectados por el Zika en EE. UU. sufre defectos congénitos

Un informe de los CDC también señala que el virus se evalúa en muy pocos bebés
Traducido del inglés: miércoles, 5 de abril, 2017
MARTES, 4 de abril de 2017 (HealthDay News) -- Una de cada 10 mujeres de EE. UU. con una infección confirmada de Zika en 2016 tuvo un bebé con defectos congénitos relacionados con el virus, informaron el martes las autoridades sanitarias federales.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recibieron el año pasado reportes de 44 estados sobre casi 1,300 madres embarazadas con una posible infección con el Zika. En la mayoría de los casos, adquirieron el Zika durante un viaje al extranjero a un área con transmisión activa del virus contraído por la picadura de mosquitos.
Las pruebas de laboratorio confirmaron la infección con el Zika en 250 de las mujeres. De ellas, 24 completaron su embarazo con un feto o bebé que sufrió defectos congénitos vinculados con el virus, según los CDC.
El nuevo informe "confirma la evidencia, que ya es indisputable, de que el Zika tiene una gran capacidad de provocar defectos congénitos, sobre todo en el primer trimestre", enfatizó el Dr. Amesh Adalja, experto afiliado con el Centro de Seguridad de la Salud Johns Hopkins, en Baltimore.
"En las mujeres embarazadas con una infección confirmada con el Zika, un 10 por ciento presentaron implicación fetal, una proporción sustancial", dijo Adalja, que no participó en el estudio.
La infección en el primer trimestre planteó el mayor riesgo, y un 15 por ciento de los casos confirmados tuvieron defectos congénitos relacionados con el Zika, afirmó el informe.
La infección con el Zika durante el embarazo se ha vinculado más estrechamente con la microcefalia en los fetos en desarrollo, que es una afección en que el cráneo y el cerebro están poco desarrollados. También puede conducir a un patrón de defectos congénitos que incluye anomalías cerebrales, problemas de la vista, pérdida auditiva y problemas para mover las extremidades.
La tasa de defectos congénitos encontrados en los casos confirmados de Zika es más de 30 veces superior a la tasa de defectos congénitos similares que ocurrían en Estados Unidos antes del inicio del brote de Zika, dijo durante una conferencia de prensa el martes la autora principal del estudio, Peggy Honein.
Honein trabaja en el Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los CDC.
El informe de los CDC también reveló que muchos médicos no siguen cuidadosamente a los embarazos amenazados por el Zika.
Alrededor de un tercio de los bebés con una posible infección con el Zika durante el embarazo no recibieron la prueba del virus al nacer, y solo uno de cada 4 recibió una imagen cerebral tras nacer para evaluar los posibles defectos, según el informe.
Adalja dijo que este era "el hallazgo más ominoso del informe".
"Ilustra el hecho de que, a pesar de que la concienciación sobre el Zika es alta, todavía es necesaria mucha educación clínica en EE. UU. para poder gestionar un brote de forma efectiva", planteó Adalja.
Una obstetra y ginecóloga de la ciudad de Nueva York se mostró de acuerdo.
"La más reciente publicación de los CDC sobre el virus del Zika revela que las mujeres embarazadas corren un riesgo muy alto ante el virus", comentó la Dra. Jennifer Wu, del Hospital Lenox Hill. "La educación continua de pacientes y proveedores es muy importante para monitorizar la infección y detener la transmisión".
Los bebés con una posible infección necesitan pruebas e imágenes del cerebro tras el nacimiento, añadió Wu. "Lamentablemente, no ha habido un buen seguimiento de esos pacientes", dijo.
El nuevo informe subraya la necesidad crítica de que las mujeres embarazadas sigan tomando medidas para prevenir la exposición al virus del Zika, enfatizaron las autoridades de los CDC. Aunque las picaduras de mosquito son la causa usual de infección con el Zika, la transmisión también ocurre durante las relaciones sexuales.
Se debe instar a las mujeres embarazadas a evitar los viajes a las áreas con transmisión activa. Y se anima a todas las mujeres en edad fértil a protegerse de las picaduras de mosquitos y a usar preservativos durante las relaciones sexuales con hombres que hayan vuelto recientemente de un área afectada por el Zika.
"Lamentablemente, cada picadura de mosquito conlleva un riesgo", dijo en la conferencia de prensa del martes la Dra. Anne Schuchat, directora en funciones de los CDC. "No permita que este brote le rompa el corazón a su familia".
Cada semana, los CDC siguen recibiendo informes de 30 a 40 nuevos casos de Zika en mujeres embarazadas en Estados Unidos. "Este devastador brote dista mucho de haberse acabado, y las consecuencias son trágicas", añadió Schuchat.
Los CDC obtuvieron los datos del Registro del Zika en el Embarazo de EE. UU., que da seguimiento a las madres embarazadas y a los bebés que presentan evidencias de una posible infección con el Zika. El registro incluye datos de todos los estados, el Distrito de Columbia, y todos los territorios de EE. UU. excepto Puerto Rico, que cuenta con su propio sistema de monitorización.
Al registro se reportaron casi 1,300 mujeres con evidencias de una posible infección con el Zika. De los mil embarazos completados para finales del año, en más de 50 hubo defectos congénitos relacionados con el Zika.
Al observar solo a los casos de infección con el Zika confirmados en laboratorio, los investigadores encontraron que alrededor de 1 de cada 10 mujeres embarazadas tuvieron un feto o un bebé con defectos congénitos.
El nuevo estudio aparece en la edición del 4 de abril del reporte Vital Signs de los CDC.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Amesh Adalja, M.D., affiliated scholar, Johns Hopkins Center for Health Security, Baltimore; Jennifer Wu, M.D., ob-gyn, Lenox Hill Hospital, New York City; Peggy Honein, Ph.D., chief, Birth Defects Branch, National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Anne Schuchat, M.D., acting director, CDC; CDC Vital Signs report, April 4, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Infecciones durante el embarazo
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario