martes, 4 de abril de 2017

Una neuroprótesis combinada permite recuperar parcialmente el movimiento en la tetraplegia

Una neuroprótesis combinada permite recuperar parcialmente el movimiento en la tetraplegia

Noticias Farmacia

Una neuroprótesis combinada permite recuperar parcialmente el movimiento en la tetraplegia

neuroproacutetesis c

Conecta el cerebro directamente con los músculos y restablece la capacidad del paciente de alimentarse por sí mismo.
Investigadores de la Universidad Case Western Reserve han publicado en la revista The Lancet el primer estudio que demuestra la posibilidad de restaurar ciertas funciones motoras en un paciente tetraplégicoBolu Ajiboye, director del estudio, afirma que las personas con tetraplegia crónica secundaria a una lesión medular en la región cervical superior pueden recuperar el movimiento de los miembros a través de la estimulación eléctrica coordinada de los nervios y músculos periféricos, un método conocido como estimulación eléctrica funcional (EFS).
Típicamente, los usuarios controlan los sistemas EFS mediante movimientos volitivos de las regiones del cuerpo que no están afectadas por la parálisis, como la cara, cabeza y hombros. Sin embargo, los científicos han conseguido que el control pueda ser ejercido mediante el brazo y la mano paralizados, reanimados mediante un implante EFS que, a su vez, está controlado por las señales de la corteza motora procesadas por un interfaz computarizado.
En el paciente fueron implantados dos conjuntos de microelectrodos en la zona de control de las manos del córtex cerebral y, varios meses después, 36 electrodos percutáneos en brazo y antebrazo derechos. En la evaluación de movimientos ejecutados con la mano y en los mono- o poliarticulares, el paciente demostró una elevada capacidad de asir objetos, siendo capaz de beber una taza de café 11 de cada 12 veces a los 463 días del implante.
Ajiboye indica que, aunque se trata de un estudio en un único paciente, representa prueba de concepto de la viabilidad de este enfoque en la parálisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario