viernes, 21 de abril de 2017

Un tipo de ácido graso omega 3 podría detener la progresión a la cirrosis y el cáncer de hígado - JANO.es - ELSEVIER

Un tipo de ácido graso omega 3 podría detener la progresión a la cirrosis y el cáncer de hígado - JANO.es - ELSEVIER



PUBLICADO EN 'PLOS ONE'

Un tipo de ácido graso omega 3 podría detener la progresión a la cirrosis y el cáncer de hígado

7
JANO.es · 20 abril 2017 00:40
Un estudio muestra que los suplementos de DHA detienen la progresión de la esteatohepatitis no alcohólica.
Un estudio de la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, sugiere que un tipo de ácido graso omega 3 evita en personas obesa daños graves en el hígado. Esto es algo que ningún fármaco disponible puede lograr y que sólo puede conseguirse mediante una pérdida de peso significativa, basada en una dieta saludable. Los hallazgos, publicados en Plos One, se basaron en un estudio realizado con animales de laborator
El trabajo demostró que los suplementos de DHA, uno de los ácidos grasos omega 3, detienen la progresión de la esteatohepatitis no alcohólica, (NASH, por sus siglas en inglés). Esto ocurrió incluso con el consumo continuo en animales de laboratorio de lo que los científicos llaman una dieta occidental, alta en grasa, azúcar y colesterol. NASH, que se caracteriza por la inflamación del hígado, el estrés oxidativo y la fibrosis, es un factor de riesgo importante para la cirrosis y el cáncer de hígado.
"Teniendo en cuenta que no hay formas aprobadas por la FDA para detener la progresión de la NASH, aparte de la pérdida de peso, este suplemento puede ser de ayuda significativa", subraya uno de los autores, Donald Jump, profesor de la Escuela de Salud Pública y Ciencias Humanas de la Universidad de Oregón y principal investigador del Instituto Linus Pauling.
"En el marco de tiempo que estudiamos, la suplementación de DHA no fue capaz de lograr la remisión completa de la NASH, pero consiguió detener su empeoramiento. La NASH es una enfermedad grave con un enorme costo de la atención sanitaria, por lo que tenemos que ponerle frenos. Hay evidencia clara de que esto podría ayudar", agrega.

Noticias relacionadas

23 Feb 2017 - Actualidad

La metabolómica puede mejorar el diagnóstico y el tratamiento del hígado graso no alcohólico

Un estudio del CIC Biogune realizado sobre 535 pacientes con diagnóstico de NAFLD identifica dos subtipos de esteatohepatitis no alcohólica, la forma más severa de la enfermedad.
24 Nov 2016 - Actualidad

La apnea del sueño empeora la esteatohepatitis no alcohólica en adolescentes obesos

Un estudio muestra que los pacientes con hígado graso no alcohólico experimentan trastornos respiratorios del sueño más graves y sus puntuaciones del índice de apnea son significativamente mayores.
13 Jul 2016 - Actualidad

La esteatohepatitis podría curarse a través del cerebro

La inhibición de ciertas sustancias opioides, como la morfina, en zonas específicas del cerebro podría evitar el desarrollo de esta enfermedad, según un estudio realizado en ratones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario