martes, 4 de abril de 2017

Un guante desechable reduce hasta en un 98% las infecciones paciente-cirujano

Un guante desechable reduce hasta en un 98% las infecciones paciente-cirujano

Noticias Farmacia

Un guante desechable reduce hasta en un 98% las infecciones paciente-cirujano

guante desechable re

Todo, gracias a una solución desinfectante que actúa en caso de perforaciones.
En las intervenciones quirúrgicas se producen a menudo cortes o perforaciones en los guantes que llegan a provocar lesiones cutáneas en las manos de los cirujanos, y hasta las heridas más pequeñas pueden ser suficientes para causar una infección que afecte al cirujano y al paciente. El uso de guantes es una barrera de protección necesaria, pero sólo los guantes intactos, sin perforaciones ni defectos, garantizan una protección segura y se calcula que 9 de cada 10 perforaciones en los guantes pasan desapercibidas.
El Dr. Pierre Hoerner, Licenciado en Químicas y doctor en ciencia polimérica, ha desarrollado el guante Finessis Aegis, fabricado con tecnología tricapa o estructura tipo “sándwich”. Consta de dos capas, más una intermedia que contiene una solución desinfectante, que neutraliza los agentes contaminantes en caso de pinchazo. En la capa intermedia, la solución desinfectante está localizada en compartimentos o celdillas y se concentra en el punto donde el objeto agresor ejerce la presión (agujas u otros objetos), liberándose al producirse la perforación.
La descontaminación es instantánea, reduciendo en un 98% la carga viral transmitida, en comparación con el doble guante y protege de esta manera contra infecciones de VIH, hepatitis C, bacterias multi‐resistentes y patógenos. La solución desinfectante no está en contacto ni con la piel del cirujano ni con la del paciente, a menos que haya exposición a sangre, por lo tanto, la solución desinfectante solo actúa cuando es necesario, donde es necesario y en la cantidad necesaria.
El guante Finessis Aegis supone una revolución en el entorno quirúrgico no sólo por la minimización de las infecciones cirujano‐paciente, sino por el hecho de que no influye ni en la sensibilidad, ni en el tacto, ni en la destreza del cirujano. Ha sido creado tras varios años de investigación por parte del Dr. Pierre Hoerner. Hoerner ha supervisado proyectos de investigación en el campo de los materiales elastómeros y el control de las infecciones, centrándose en la formulación de nuevos materiales para mejorar las propiedades de barrera. Ha dirigido el equipo que ha diseñado la gama Finessis de guantes quirúrgicos sintéticos que incluye, además del guante Finessis Aegis, el guante Finessis Zero que elimina el riesgo de alergias de tipo I y IV y cuenta con una excelente elasticidad y resistencia además de una porosidad reducida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario