sábado, 15 de abril de 2017

Un estudio encuentra productos químicos en muchos arroyos de EE. UU.: Noticias de salud en MedlinePlus

Un estudio encuentra productos químicos en muchos arroyos de EE. UU.: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Un estudio encuentra productos químicos en muchos arroyos de EE. UU.

Las pruebas realizadas de más de 700 productos químicos en 38 vías fluviales detectaron combinaciones sorprendentes con unos efectos desconocidos
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 13 de abril, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 12 de abril de 2017 (HealthDay News) -- Las mezclas de contaminantes en muchos arroyos de EE. UU. son más complicadas y potencialmente más peligrosas que lo que se pensaba, según un estudio reciente.
Los investigadores hicieron pruebas de 719 sustancias orgánicas en muestras de agua de 38 arroyos de todo Estados Unidos y encontraron más de la mitad de esas sustancias en distintas muestras.
Todos los arroyos (incluso los situados en zonas agrestes e inhabitadas) tenían al menos una de las sustancias y algunos tenían hasta 162, encontró el estudio, que fue dirigido por científicos del Servicio Geológico y de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.
Algunos de los productos químicos detectados fueron: insecticidas y herbicidas, junto con productos derivados de su degradación; sustancias antibacterianas como el triclosán, y medicamentos como los antihistamínicos y la metformina, que es un medicamento para la diabetes.
Algunas de las sustancias con frecuencia fueron detectadas juntas en los arroyos. Se necesita más investigación a fin de determinar el potencial de las interacciones complejas entre estos productos, para evaluar si suponen una amenaza para la vida acuática, la cadena alimentaria y la salud humana, señalaron los investigadores.
El estudio aparece en la edición del 12 de abril de la revista Environmental Science & Technology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Environmental Science & Technology, news release, April 12, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario