miércoles, 26 de abril de 2017

Un estudio determinará si el F/TAF es eficaz y bien tolerado para su uso como profilaxis preexposición en VIH - JANO.es - ELSEVIER

Un estudio determinará si el F/TAF es eficaz y bien tolerado para su uso como profilaxis preexposición en VIH - JANO.es - ELSEVIER



VIH

Un estudio determinará si el F/TAF es eficaz y bien tolerado para su uso como profilaxis preexposición en VIH

3
JANO.es · 20 abril 2017 09:52
El ensayo clínico internacional DISCOVER compara el fármaco en investigación emtricitabina y tenofovir alafenamida (F/TAF) con emtricitabina y tenofovir disoproxil fumarato (F/TDF).
En los últimos años, varios ensayos clínicos internacionales han demostrado que los antirretrovirales pueden ser una medida de prevención eficaz para reducir el riesgo de transmisión del VIH, lo que se tradujo en una reducción importante de nuevas infecciones de VIH en diversas ciudades de los Estados Unidos. La emtricitabina y tenofovir disoproxil fumarato (F/TDF) es un antirretroviral comercializado desde hace 10 años en Europa y Estados Unidos y aprobado para profilaxis preexposición por la Food and Drugs Administration estadounidense en 2012.
DISCOVER es un ensayo clínico internacional que compara el F/TDF con el fármaco en investigación emtricitabina y tenofovir alafenamida (F/TAF) cuando se utiliza como profilaxis preexposición para la prevención del VIH. El objetivo de este estudio es determinar si el F/TAF es eficaz y bien tolerado para su uso como profilaxis preexposición.
En España, este estudio se realizará en tres centros, el Hospital Universitario de Bellvitge, BCN Checkpoint (en colaboración con el Hospital Germans Trias i Pujol), y el Centro Sanitario Sandoval de Madrid (en colaboración con el Hospital Clínico San Carlos).
La Unidad de VIH del Hospital Universitario de Bellvitge está actualmente reclutando personas para el estudio DISCOVER y el reclutamiento estará abierto durante los próximos meses. Las personas interesadas en participar en este estudio pueden contactar con la Unidad de VIH del Hospital Universitario de Bellvitge.

Noticias relacionadas

18 Abr 2017 - Actualidad

Barcelona acogerá el primer centro europeo especializado en tratamiento preventivo del VIH

El centro también acogerá estudios sobre profilaxis previa a la exposición (prep), como el ensayo clínico internacional 'Discover', que en España impulsan el BCN Checkpoint, el Hospital de Bellvitge y el Centro Sanitario Sandoval de Madrid.
16 Mar 2017 - Actualidad

Nuevas pistas sobre cómo activar la respuesta inmune frente al VIH

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, han estudiado durante 5 años la forma en la que un paciente infectado por VIH producía anticuerpos neutralizantes del virus.
13 Mar 2017 - Actualidad

Imágenes de resonancia magnética pueden contribuir a detectar la persistencia del VIH en el cerebro

Un estudio sobre 146 pacientes con VIH y problemas cognitivos muestra que aquellos pacientes con signos claros de cambio en la materia blanca eran 10 veces más propensos a tener VIH en el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario