viernes, 14 de abril de 2017

Un ensayo celular 3D acelerará el descubrimiento de nuevas terapias inmuno-oncológicas

Un ensayo celular 3D acelerará el descubrimiento de nuevas terapias inmuno-oncológicas

Noticias Farmacia

Un ensayo celular 3D acelerará el descubrimiento de nuevas terapias inmuno-oncológicas

un-ensayo-celular-3d

La plataforma InSight™ Microtissue ofrece la posibilidad de generar modelos tridimensionales fisiológicamente relevantes.
La empresa InSphero AG ha desarrollado una plataforma para un desarrollo más eficiente de inmunoterapias basadas en linfocitos T portadores de receptores quiméricos y productos inmunológicos anti-tumorales. Estas terapias han mostrado su eficacia en la leucemia y el linfoma, pero siguen necesitando mejorar su eficacia en tumores sólidos.
La creación de modelos tumorales tridimensionales supone un importante desafío en este aspecto, particularmente en lo que se refiere a la generación de co-cultivos que incluyan células del estroma o xenoinjertos generados con líneas celulares derivadas del tumor del propio paciente.
Jens Kelm, director científico de InSphero, a firma que la plataforma InSight vence esas limitaciones al tiempo que optimiza la formación de esferoides con todos los tipos celulares descritos y sin necesidad de andamios. Kelm indica que esta tecnología puede ser utilizada en el cribado inicial para el descubrimiento de anti-tumorales en placas de 384 pocillos, así como en el más complejo desarrollo y validación de modelos preclínicos con cultivos mixtos de células tumorales y fibroblastos o células del paciente.
Los investigadores de InSphero afirman que los cultivos tridimensionales generados por este método son infiltrados células inmunitarias activadas de sangre periférica que atacan a las células tumorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario