domingo, 2 de abril de 2017

¿Qué medicamentos funcionan mejor para el dolor nervioso diabético?: Noticias de salud en MedlinePlus

¿Qué medicamentos funcionan mejor para el dolor nervioso diabético?: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted



¿Qué medicamentos funcionan mejor para el dolor nervioso diabético?

La revisión de los datos muestra que algunos medicamentos ayudan más que otros, pero todavía se necesitan mejores opciones
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 27 de marzo, 2017

Imagen de noticias HealthDay

VIERNES, 24 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- El dolor y entumecimiento de los nervios, lo que también se conoce como neuropatía, es un síntoma debilitante, aunque habitual, de la diabetes.
Ahora, una nueva investigación sugiere que ciertos medicamentos podrían tener un mejor rendimiento que otros en el tratamiento de la neuropatía diabética.
La nueva revisión de datos sobre el tema fue dirigida por Julie Waldfogel, del Hospital Johns Hopkins de Baltimore. Su equipo indicó que aproximadamente la mitad de las personas con diabetes tienen alguna forma de daño en los nervios provocado por los niveles altos de azúcar en la sangre.
Pero no todos presentaban síntomas como el dolor, el entumecimiento y el hormigueo en las piernas y en los pies.
En el nuevo estudio, el grupo del Hopkins revisó 106 estudios sobre el alivio del dolor para la neuropatía diabética. Los investigadores encontraron evidencias "moderadas" de que los antidepresivos duloxetina (Cymbalta) y venlafaxina (Effexor) reducen el dolor nervioso diabético.
Pero solamente encontraron evidencias "débiles" de que la toxina botulínica (Botox), los anticonvulsivos pregabalina (Lyrica) y oxcarbazepina (Trileptal), además de los antidepresivos tricíclicos y los opiáceos atípicos (medicamentos como, por ejemplo, Tramadol) podrían ayudar a reducir el dolor.
Los investigadores también indicaron que la gabapentina (Neurontin y Gralise) funciona de un modo parecido a la pregabalina, y la revisión encontró que la gabapentina no era más efectiva que un placebo.
El uso a largo plazo de los opiáceos estándar (como OxyContin, Vicodin o Percocet) no se recomienda para el dolor crónico, incluyendo la neuropatía, debido a la falta de evidencias de beneficios a largo plazo y al riesgo de abuso, uso incorrecto y sobredosis, señaló Waldfogel.
El anticonvulsivo valproato y la crema capsaicina tampoco fueron efectivos, según la revisión publicada en línea el 24 de marzo en la revista Neurology.
El estudio fue financiado por la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica de EE. UU.
"Aliviar el dolor de la neuropatía es crucial para manejar esta enfermedad complicada", dijo Waldfogel en un comunicado de prensa de la revista.
"Desafortunadamente, se necesita más investigación, ya que los tratamientos actuales tienen un riesgo sustancial de producir efectos secundarios, y pocos estudios han analizado los efectos a largo plazo de estos medicamentos", añadió.
Dos expertos en la atención médica y la gestión del dolor de la diabetes dijeron que la revisión de datos es una información importante para los pacientes.
"Este ensayo era una paso muy necesario en la dirección correcta en un campo de la medicina que por lo demás es turbio", dijo la Dra. Caroline Messer, endocrinóloga en el Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York.
Señaló que "la enseñanza tradicional para los endocrinólogos siempre incluyó el uso de la gabapentina para la neuropatía diabética. Dada la cantidad de efectos secundarios de la gabapentina, será un alivio dejarla de lado".
Y Messer añadió que "la venlafaxina ahora es una posibilidad de tratamiento interesante, porque uno de sus efectos secundarios habituales, la pérdida de peso, podría ser útil para los pacientes con diabetes tipo 2".
El Dr. Ajay Misra, catedrático de neurociencia en el Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York, afirmó que la neuropatía puede ser distinta en las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2, y los niveles de neuropatía se correlacionan bien con la gestión del azúcar en la sangre en las personas con diabetes tipo 1, pero no tan bien en las que tienen diabetes tipo 2.
En cuanto al alivio del dolor, Misra dijo que "claramente no se ha encontrado un medicamento que sea muy efectivo" en la revisión, así que es evidente que se necesita que se investiguen mejores opciones de analgésicos para los pacientes.
"Esperamos que nuestros hallazgos sean útiles para los médicos y a las personas con diabetes que estén buscando el modo más efectivo de controlar el dolor crónico de la neuropatía", añadió la investigadora Waldfogel. "Desafortunadamente, no hubo suficientes evidencias disponibles para determinar si estos tratamientos tenían un impacto en la calidad de vida. Es necesario que se realicen más estudios para evaluar esto".


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Caroline Messer, M.D., endocrinologist, Lenox Hill Hospital, New York City; Ajay Misra, M.D., chairman, department of neurosciences, Wintrhop-University Hospital, Mineola, N.Y.; Neurology, news release, March 24, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Medicamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario