viernes, 7 de abril de 2017

Los riesgos para la salud aumentan a medida que los jóvenes que nacieron con el VIH van cumpliendo años: Noticias de salud en MedlinePlus

Los riesgos para la salud aumentan a medida que los jóvenes que nacieron con el VIH van cumpliendo años: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los riesgos para la salud aumentan a medida que los jóvenes que nacieron con el VIH van cumpliendo años

Aproximadamente 10,000 estadounidenses se infectaron al nacer, y muchos son ahora adultos jóvenes con problemas médicos, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 3 de abril, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 31 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Los adolescentes y los adultos jóvenes que fueron infectados con el VIH en un momento cercano a su nacimiento tienen un riesgo más alto de sufrir problemas graves de salud y de morir, según un estudio reciente.
"A pesar de estar recibiendo atención médica, la cantidad de muertes entre los jóvenes nacidos con el VIH en EE. UU. es entre 6 y 12 veces más alta que entre los jóvenes sin el VIH de la misma edad, sexo y raza", comentó la líder del estudio, la Dra. Anne Neilan, miembro de enfermedades infecciosas en el Hospital General de Massachusetts, en Boston.
Neilan y sus colaboradores del hospital analizaron los datos de 2007-2015 de más de 1,400 estadounidenses jóvenes que se infectaron con el VIH (el virus que provoca el SIDA) cuando nacieron.
Los que tenían una edad comprendida entre los 13 y los 30 años eran más propensos a tener lo que los médicos califican como un mal control del VIH. Eso significa que tenían niveles más altos del virus y unos niveles más bajos de las células inmunitarias a las que se dirige el VIH. También eran más propensos a tener enfermedades relacionadas con el SIDA y a fallecer.
De los que tenían entre 18 y 30 años de edad, el 35 por ciento tenían un mal control del VIH. Eso hace que sean más propensos a volverse resistentes a algunos medicamentos para el VIH y a trasmitir el VIH a otras personas.
"Los adolescentes infectados con el VIH (al nacer o en un momento posterior de su vida) experimentan unos resultados de salud peores que los adultos con VIH en casi todos los aspectos", dijo Neilan en un comunicado de prensa del hospital. "La buena noticia es que entre los que tienen un buen control del VIH, es raro encontrar problemas graves de salud".
Junto con los problemas de salud relacionados con el VIH, los problemas reportados más frecuentemente entre los pacientes del estudio fueron los trastornos de salud mental y del desarrollo del sistema nervioso. Muchas mujeres también tenían enfermedades de transmisión sexual (ETS), posiblemente en relación con un sistema inmunitario debilitado.
"Esto podría sugerir un mecanismo biológico para el aumento de las ETS o quizá refleje que los pacientes que tienen dificultades con sus medicamentos también practican con mayor frecuencia conductas sexuales riesgosas", comentó en el comunicado de prensa la autora principal del estudio, la Dra. Andrea Ciaranello. Ciaranello trabaja en la División de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Massachusetts.
El estudio fue publicado en línea el 27 de marzo en la revista JAMA Pediatrics.
Aproximadamente 10,000 personas jóvenes en Estados Unidos se infectaron con el VIH al nacer, y la mayoría ahora tienen más de 18 años. Debido al uso de la terapia antirretroviral, menos de 200 bebés estadounidenses nacen al año con el VIH en la actualidad, indicaron los investigadores.
Pero se necesita una mejor atención para las personas jóvenes que tienen el VIH, dijo Neilan. "Eso podría incluir los servicios diseñados para jóvenes que tienen en cuenta el gran estigma al que se enfrentan muchos de estos pacientes, métodos novedosos para la administración de la terapia antirretroviral, y la mejora del respaldo de la transición de los jóvenes de los proveedores de atención pediátrica a los de atención para adultos", planteó.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Massachusetts General Hospital, news release, March 27, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
VIH/SIDA
VIH/SIDA: Viviendo con VIH/SIDA
VIH/SIDA y el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario