domingo, 2 de abril de 2017

Las fumadoras podrían ser vulnerables al riesgo por la radioterapia para el cáncer de mama: Noticias de salud en MedlinePlus

Las fumadoras podrían ser vulnerables al riesgo por la radioterapia para el cáncer de mama: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Las fumadoras podrían ser vulnerables al riesgo por la radioterapia para el cáncer de mama

Las probabilidades a largo plazo de ataque cardiaco y de cáncer de pulmón son mayores para las mujeres que fuman, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 30 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 29 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Las pacientes de cáncer de mama que fuman tienen un riesgo más alto de sufrir complicaciones por la radioterapia, según un nuevo estudio.
"Esta investigación enfatiza que a las pacientes de cáncer de mama que fuman se les debe ayudar y respaldar para que intenten dejarlo a fin de minimizar cualquier riesgo de su tratamiento", dijo la Dra. Julie Sharp, en un comunicado de prensa de Cancer Research UK. Sharp es la jefa de información de salud de la organización caritativa de investigación y concienciación con sede en Reino Unido.
"Es importante recordar que las técnicas de radioterapia modernas se han refinado y mejorado a fin de asegurarse de que están dirigidas a su objetivo y son efectivas, al tiempo que reducen el riesgo de efectos secundarios", añadió Sharp.
Los investigadores británicos observaron los datos de casi 41,000 pacientes de cáncer de mama. La información procedió de 75 estudios distintos sobre la radioterapia para el cáncer de mama.
Los investigadores encontraron que el riesgo a largo plazo de ataque cardiaco o de cáncer de pulmón (provocado por la radiación) era de un 5 por ciento para las fumadoras y de un 0.5 por ciento para las no fumadoras.
La autora del estudio, la Dra. Carolyn Taylor, de la Universidad de Oxford, dijo que "dejar de fumar en el momento en que se hace la radioterapia evitará la mayor parte del riesgo de cáncer de pulmón y de enfermedad cardiaca por la radioterapia, además de tener muchos otros beneficios".
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Clinical Oncology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Cancer Research UK, news release, March 20, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Cáncer de seno
Fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario