lunes, 3 de abril de 2017

La pereza y la prudencia se imitan de forma inconsciente - DiarioMedico.com

La pereza y la prudencia se imitan de forma inconsciente - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'PLOS COMPUTATIONAL BIOLOGY'

La pereza y la prudencia se imitan de forma inconsciente

Según un trabajo publicado en PLOS Computational Biology, la prudencia o la impaciencia pueden imitarse de forma inconsciente.
Europa press. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  03/04/2017 00:00
 
 

La pereza, la prudencia o la impaciencia pueden imitarse de forma inconsciente, según un trabajo realizado por expertos del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de París, que se publica en PLOS Computational Biology.
Para el trabajo, 56 voluntarios tuvieron que tomar decisiones antes y después de observar las decisiones de participantes virtuales, calibrados previamente con rasgos de prudencia, paciencia y pereza.
Los investigadores observaron que los voluntarios tendían a imitar, de forma inconsciente, los comportamientos que veían reflejados en los otros participantes.
En concreto, detectaron que había dos tipos de tendencias cognitivas. Por un lado un falso consenso, es decir, los participantes tendían a creer que las actitudes de los otros sujetos coincidían con las suyas.
Por otro lado, la actitud de la gente ante determinadas decisiones cambiaba para ser similar a las del entorno que les rodea, influido por el falso consenso.
Las simulaciones han demostrado que ambos sesgos y la relación existente entre ellos son parte de un mecanismo diseñado para aprender de los comportamientos de otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario