martes, 25 de abril de 2017

La higiene de tus manos salva mi vida | Hospital Universitario Austral | 5 DE MAYO: DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

5 DE MAYO: DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

La higiene de tus manos salva mi vida

En el marco del Día Internacional del lavado de manos, a celebrarse el 5 de mayo, el Hospital Universitario Austral se suma a la campaña de prevención y propagación de enfermedades. “TusManosMiVida” será el nombre que lleve la campaña del Hospital en las redes sociales.
Con motivo de la prevención del contagio de enfermedades, el Hospital Austral se suma nuevamente a la campaña que promueve el correcto lavado de las manos. Bajo la frase “La higiene de tus manos salva mi vida”, se pretende impulsar una correcta higienización que asegure la salud tantos de los pacientes como de los profesionales.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la higiene de manos permite salvar vidas y por ello es necesario que se convierta en una actividad cotidiana. “La lucha contra la resistencia de los antibióticos está en sus manos” es el lema elegido para el 2017. Además, afirma que “incorporar los momentos específicos para la acción de la higiene de las manos en el flujo de trabajo del personal sanitario facilita hacer lo correcto a cada minuto, a cada hora, cada día”.
Desde la OMS aseguran que fundamentalmente la higiene de manos se dirige a los trabajadores del sector sanitario, a los directivos y a los encargados de formular políticas, para que entre todos se logre un accionar concreto. “La prevención de las infecciones es una parte fundamental del fortalecimiento de los sistemas de salud y la higiene de las manos es la base de todas las intervenciones”, explican.
El año pasado, los payamédicos se hicieron presentes en el Hospital para recordar la técnica de limpieza adecuada. Se realizó un video con una canción explicando los 6 pasos para higienizarse. Para ver el video presione aquí.
 
Prensa y Comunicación Institucional
0230 4482878
comunicacion@cas.austral.edu.ar
Acerca del Hospital Universitario Austral
El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país.

Más información en: 
www.hospitalaustral.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario