sábado, 22 de abril de 2017

La enfermedad de las 'chinches besuconas' se ha propagado ahora por EE. UU.: MedlinePlus Health News

La enfermedad de las 'chinches besuconas' se ha propagado ahora por EE. UU.: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

La enfermedad de las 'chinches besuconas' se ha propagado ahora por EE. UU.

Sin un tratamiento temprano, la enfermedad de Chagas puede provocar insuficiencia cardiaca
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 19 de abril, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 18 de abril de 2017 (HealthDay News) -- La enfermedad de Chagas la propaga un insecto al que con frecuencia se le llama "chinche besucona". Y ahora, la infección parasitaria es prevalente en Estados Unidos, muestra una nueva investigación.
Los investigadores realizaron pruebas a casi 5,000 residentes nacidos en Latinoamérica en el condado de Los Ángeles, en California. Encontraron que el 1.3 por ciento tenían la enfermedad de Changas, que puede provocar un daño cardiaco potencialmente mortal si no se trata pronto.
"Menos de un 1 por ciento de las personas con la infección reciben tratamiento por la enfermedad de Chagas", dijo la autora del estudio, Sheba Meymandi.
Meymandi es directora del Centro de Excelencia para la Enfermedad de Chagas del Centro Médico Olive View de la Universidad de California, en Los Ángeles.
La enfermedad de Chagas es provocada por un parásito llamado Trypanosoma cruzi, trasmitido por los insectos triatominos (también conocidos como "chinches besuconas"), que se encuentran por todo el continente americano.
Aproximadamente el 30 por ciento de las personas infectadas desarrollan trastornos cardiacos, digestivos o neurológicos graves, indicaron los investigadores en las notas de respaldo.
El nuevo estudio sugiere que hay unas 30,000 personas en el área de Los Ángeles con la enfermedad de Chagas. También respalda la estimación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. de que unas 300,000 personas en Estados Unidos tienen la enfermedad de Chagas, comentaron los investigadores.
"Sin tratamiento, muchos pacientes con la enfermedad de Chagas están en riesgo de sufrir una 'muerte silenciosa' debido a la insuficiencia cardiaca. Nuestro estudio demuestra la necesidad de que se realice la misma investigación en otros estados, y subraya la importancia crítica de la detección y el tratamiento tempranos para la gestión de este problema de salud pública en EE. UU.", comentó Meymandi en un comunicado de prensa de la Iniciativa de Medicamentos para las Enfermedades Olvidadas (Drugs for Neglected Diseases Initiative).
"Aunque este estudio se concentró en los residentes de Los Ángeles nacidos en Latinoamérica, la enfermedad de Chagas ha estado presente en EE. UU. durante siglos", dijo Colin Forsyth, epidemiólogo de la Iniciativa de Medicamentos para las Enfermedades Olvidadas y de Médicos Sin Fronteras.
El estudio contó con el respaldo de ambos grupos.
"Los insectos que trasmiten la enfermedad de Chagas viven en 27 estados, en toda la parte sur del país, y sabemos que a veces infectan a las personas, pero necesitamos más investigación para determinar con qué frecuencia ocurre esto", dijo Forsyth.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Drugs for Neglected Diseases Initiative, news release, April 13, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario