lunes, 17 de abril de 2017

Inicio de un ensayo de fase I con la vacuna anti-cáncer AutoSynVax

Inicio de un ensayo de fase I con la vacuna anti-cáncer AutoSynVax



Noticias Farmacia

Inicio de un ensayo de fase I con la vacuna anti-cáncer AutoSynVax

inicio-de-un-ensayo-

El primer paciente ya ha recibido esta terapia basada en neoantígenos tumorales.
La compañía biotecnológica Agenus ha anunciado el inicio de su estudio con una vacuna anti-tumoral que, en su fase preclínica, ha mostrado efectividad y sinergia en combinación con inhibidores de los check-points inmunológicos. En el estudio abierto la vacuna AutoSynVax será administrada en combinación con el adyuvante QS-21 Stimulon a pacientes con cáncer avanzado.
AutoSynVax es una de las 3 plataformas desarrolladas por Agenus en el ámbito de las vacunas oncológicas y ofrece el potencial de ampliar el beneficio de los agentes biológicos actualmente en uso a un número mucho mayor de pacientes. La generación de la vacuna requiere como primer paso la secuenciación genómica del tumor para identificar sus neoantígenos, los cuales son únicos en cada paciente.
Cada patrón mutacional es interrogado mediante avanzados algoritmos derivados de la espectrometría de masas y de modelos de biología estructural, lo que permite catalogar el tipo de antígenos generados en cada tumor. Los neoantígenos con mayor potencial inmunogénico son seleccionados para su incorporación en AutoSynVax, donde forman un complejo con el adyuvante y una proteína heat-shock (HSP). Esta combinación ha mostrado ser la óptima en la inducción de inmunidad frente al tumor, según fuentes de la compañía
Agenus es una empresa especializada en productos inmuno-oncológicos, específicamente anticuerpos inhibidores de los check-ponts inmunológicos y vacunas anti-cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario