lunes, 17 de abril de 2017

El injerto autólogo de células de Schwann en lesión medular se muestra seguro al año - DiarioMedico.com

El injerto autólogo de células de Schwann en lesión medular se muestra seguro al año - DiarioMedico.com



BIBLIOENDOSCOPIA

El injerto autólogo de células de Schwann en lesión medular se muestra seguro al año

Kim Anderson y sus colaboradores cultivaron las células obtenidas de nervios periféricos de cada paciente parapléjico, durante cinco a treinta días para ser inyectadas en el lugar de la lesión.
Javier Cotelo   |  17/04/2017 00:00
 
 

Un ensayo clínico en fase I ha evaluado la seguridad del trasplante de células de Schwann del propio paciente con lesión medular subaguda en la región torácica, sin observar evidencia de efectos adversos tras un año de la intervención.
Kim Anderson y sus colaboradores de la Universidad de Miami describen en Journal of Neurotrauma cómo cultivaron las células obtenidas de nervios periféricos de cada paciente parapléjico, durante cinco a treinta días para ser inyectadas posteriormente en el lugar de la lesión medular antes de los 72 días tras la lesión.
Para el estudio se emplearon tres dosis de estas células sin notificar efectos negativos debidos al cultivo o trasplante celular. Aunque es un ensayo en fase I y con pocos pacientes, sí es una buena prueba de concepto en el campo de los lesionados medulares que alienta a seguir trabajando en esta línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario