viernes, 21 de abril de 2017

El ejercicio moderado puede ayudar a mejorar la visión - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El ejercicio moderado puede ayudar a mejorar la visión - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

El ejercicio moderado puede ayudar a mejorar la visión

Caminar, pasear al perro o hacer yoga, es decir, el ejercicio moderado estimula la corteza visual, según los resultados de un experimento realizado por científicos estadounidenses, que ha sido publicado en Journal of Cognitive Neuroscience




Ejercicios moderados como caminar, pasear al perro o el yoga pueden ayudar a mejorar la vista, según un estudio realizado por científicos estadounidenses de la Universidad de California.
Los resultados de este experimento, que acaba de ser publicado en la revista especializada Journal of Cognitive Neuroscience, exponen que actividades físicas de poco esfuerzo estimulan las células del cerebro responsables de procesar la información visual. “Hemos descubierto que el ejercicio de baja intensidad activa las neuronas de la corteza visual ante los estímulos externos”, explican los investigadores. Un beneficio que los investigadores no encontraron en ejercicios más intensos, como el running o el ciclismo de competición.
Los investigadores monitorizaron a 18 voluntarios con un pulsómetro inalámbrico y un encefalograma que cubría el cuero cabelludo con 64 electrodos. Mientras ejecutaban ejercicios moderados e intensos sobre una bicicleta estática  y otras pruebas físicas, los voluntarios recibían estímulos visuales de alto contraste. Los resultados obtenidos fueron grabados y procesados mediante un modelo computacional. En seguida, los científicos observaron que los picos de respuesta eran mucho mejores durante ejercicios de baja intensidad en relación a ejercicios más exigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario