miércoles, 19 de abril de 2017

El cambio climático podría favorecer que se produzcan más incendios forestales en el futuro: Noticias de salud en MedlinePlus

El cambio climático podría favorecer que se produzcan más incendios forestales en el futuro: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

El cambio climático podría favorecer que se produzcan más incendios forestales en el futuro

El oeste de EE. UU. es una de las regiones con el mayor riesgo del mundo, según los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 14 de abril, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 12 de abril de 2017 (HealthDay News) -- El cambio climático podría motivar que se produzcan incendios forestales extremos en todo el mundo en las próximas décadas, incluyendo la parte oeste de Estados Unidos, predicen los científicos.
Los investigadores de Estados Unidos y de Tasmania analizaron los datos de casi 500 incendios forestales extremos que se produjeron en todo el mundo entre 2002 y 2013.
"Casi todos se produjeron bajo unas condiciones malas (temperaturas altas, ambiente seco y fuertes vientos), lo que nos dice que el clima es muy importante", comentó el autor del estudio, Mark Cochrane, científico principal del Centro de Excelencia de Ciencias Geoespaciales de la Universidad Estatal de Dakota del Sur.
Los científicos usaron luego los datos del clima mundial desde 2000 hasta 2014 para predecir los posibles cambios en la conducta de los incendios entre 2041 y 2070.
Los autores del estudio concluyeron que habría un aumento de entre un 20 y un 50 por ciento en la cantidad de días en que las condiciones serían óptimas para los incendios.
"Esas condiciones se basan en las emisiones de carbono habituales", dijo Cochrane en un comunicado de prensa de la universidad. "Esto continuará empeorando después de 2070 a menos que nos pongamos muy serios y reduzcamos las emisiones globales de carbono".
En 2041, es probable que haya un 35 por ciento más de incendios de gran tamaño y catastróficos cada década, lo que "se traduce en 4 incendios extremos por cada 3 que se producen ahora", comentó Cochrane.
La amenaza mundial no se distribuye de forma equitativa, añadió. Las áreas con el riesgo más alto incluyen los bosques de la zona oeste de Estados Unidos, el sureste de Australia, Europa y la región oriental del Mediterráneo que se extiende desde Grecia hasta Líbano y Siria, según el informe.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Nature Ecology and Evolution.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: South Dakota State University, news release, April 7, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Cambio climático

No hay comentarios:

Publicar un comentario