sábado, 22 de abril de 2017

Descubren el mecanismo de evasión inmunitaria de la Legionella

Descubren el mecanismo de evasión inmunitaria de la Legionella

Noticias Farmacia

Descubren el mecanismo de evasión inmunitaria de la Legionella

descubren-el-mecanis

71
El hallazgo puede abrir nuevas posibilidades para combatir pneumonías que son mortales en el 30% de los casos.
Un equipo del Centro de Genómica Química de la Sociedad Max-Planck ha descubierto que Legionella pneumophila, una bacteria causante de neumonías nosocomiales y adquiridas en la comunidad, elude la acción del sistema inmunitario mediante la producción de una proteína, RavZ, que perturba la autofagia. La autofagia es un proceso celular altamente conservado entre especies y consiste en la eliminación y reciclado de proteínas y orgánulos de la propia célula, un mecanismo que también es utilizado para combatir las infecciones por patógenos. Aunque RavZ ya era conocida, el actual estudio dilucida con gran nivel de detalle el mecanismo molecular por la que tiene lugar esta disrupción.
Según indica el investigador Yaowen Wu, RavZ degrada la proteína LC3-PE, la cual está involucrada en la generación de la vesícula membranosa que envuelve al organismo invasor. La degradación tiene lugar a través de varios pasos que incluyen la extracción de LC3-PE de la membrana y su degradación en los 2 componentes individuales que la forman.
Wu afirma que el análisis de interacciones entre moléculas como RavZ y LC3-PE es extremadamente complejo debido a la dificultad del aislamiento de LC3-PE y a la imposibilidad de cambiar su estructura mediante métodos bioquímicos convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario