lunes, 3 de abril de 2017

Del 4 al 6 de abril ► El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega reúne a más de 50 investigadores europeos

Enviamos nota de prensa sobre la celebración de un congreso en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.
Si desean acudir a alguno de los actos programados, pueden ponerse en contacto con Carolina García-Selfa (610 573 113).
Un saludo,

Del 4 al 6 de abril

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega reúne a más de 50 investigadores europeos

En colaboración con la FIO y la Universidad de Oviedo, organizan un congreso sobre la biología del zinc y la espectrometría de masas durante el que estudiarán cómo afecta el zinc a patologías neurodegenerativas como la Degeneración Macular Asociada a la Edad.

Oviedo, 03.04.2017.- Más de 50 investigadores de diversos países de la Unión Europea se reunirán los próximos días 4, 5 y 6 de Abril en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega para estudiar cómo afecta el zinc a patologías neurodegenerativas como la Degeneración Macular Asociada a la Edad y el Alzheimer. La Fundación de Investigación del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega y la Universidad de Oviedo organizan este congreso europeo sobre la biología del zinc y la espectrometría de masas, dentro de la Acción Europea “The Network for the biology of Zinc: Zinc-net”.

En este encuentro se tratarán los avances de tecnologías basadas en espectrometría de masas y su aplicación para el estudio del zinc en sistemas biológicos e implicación en patologías neurodegenerativas como la Degeneración Macular Asociada a la Edad y el Alzheimer.

Desarrollo del Congreso

El martes 4 de Abril a partir de las 9 de la mañana, el doctor Jesús Merayo, director del Instituto Universitario Fernández-Vega, será el encargado de dar la bienvenida, en el Salón de Actos del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, a los investigadores europeos y de presentar las sesiones plenarias que serán impartidas por prestigiosos investigadores como el Profesor Alfredo Sanz Medel de la Universidad de Oviedo, el Profesor Neville Osborne de la Fundación de Investigación Oftalmológica y el Profesor Lee Goldstein de la Universidad de Boston. También participarán la Profesora María Montes Bayón de la Universidad de Oviedo, la Profesora Tine Thingholm de la Universidad del Sur de Dinamarca, y el Profesor Artur Krezel de la Universidad de Worclaw (Polonia).

En estas charlas se debatirá la importancia del empleo de espectrometría de masas, que son tecnologías que permiten el análisis de elementos esenciales, péptidos y proteínas, para el estudio de la biología del zinc, su proteoma y su implicación en enfermedades neurodegenerativas.

El Profesor Alfredo Sanz-Medel dedicará su presentación a repasar las ventajas y aplicaciones del empleo de tecnologías de espectrometría de masas para el estudio de metaloproteínas y nanopartículas, y dará un repaso de las investigaciones desarrolladas en su grupo de investigación.

Por su parte, el Profesor Neville Osborne hablará de cómo afecta el zinc en la retina y su relación con la degeneración macular asociada a la edad. Por último, el Profesor Lee Goldstein discernirá sobre los conocimientos actuales acerca de la relación entre el zinc y el Alzheimer y la investigación ocular.

Posteriormente, los días 5 y 6 de Abril, los Servicios Científico Técnicos de la Universidad de Oviedo acogerán los cursos prácticos dedicados a las aplicaciones concretas de la instrumentación de espectrometría de masas para el estudio del zinc. El evento está organizado por los doctores investigadores Héctor González de la Fundación de Investigación Oftalmológica y Beatriz Fernández, de la Universidad de Oviedo.


Lara Álvarez
C/ Gil de Jaz,4 - 4ºP
33004 - Oviedo

Teléfono: 984 28 01 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario