jueves, 27 de abril de 2017

Cuando un hermano muere, los niños se enfrentan a sus propios riesgos de fallecer: MedlinePlus Health News

Cuando un hermano muere, los niños se enfrentan a sus propios riesgos de fallecer: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Cuando un hermano muere, los niños se enfrentan a sus propios riesgos de fallecer

Las probabilidades más altas de morir se observaron en el año posterior a la pérdida de un hermano o hermana, informan unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 25 de abril, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 24 de abril de 2017 (HealthDay News) -- La pérdida de un hermano puede cobrarle un precio emocional al niño que sobrevive. Ahora una nueva investigación muestra que esos niños supervivientes podrían incluso enfrentarse a un riesgo más alto de muerte prematura ellos mismos.
El estudio de más de 5 millones de niños encontró que el riesgo era más alto durante el año posterior a la muerte de un hermano o hermana, y entre los niños que perdieron a un hermano de su mismo sexo o que tenía una edad parecida.
"Los profesionales de la atención de la salud deben ser conscientes de la vulnerabilidad de los niños tras experimentar la muerte de un hermano... El respaldo social podría ayudar a reducir el nivel de duelo y minimizar los efectos de salud adversos potenciales de los individuos que perdieron a un ser querido", escribieron el autor del estudio, Yongfu Yu, y sus coautores. Yu es becario doctoral en el Hospital de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca.
El equipo de Yu analizó datos de más de cinco millones de niños de Dinamarca y Suecia. Alrededor de un 1 por ciento (55,818) perdieron a un hermano entre los 6 meses y los 18 años de edad. La edad promedio de los supervivientes cuando ocurrió la muerte fue de 7 años.
A lo largo de los 37 años siguientes, 534 de los niños que perdieron hermanos murieron. Tenían un riesgo de muerte por todas las causas un 71 por ciento más alto que las personas que no habían perdido a un hermano, dijeron los investigadores.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 24 de abril de la revista JAMA Pediatrics.
El estudio no tomó en cuenta el ambiente social ni las características familiares, que podrían explicar el aumento en las probabilidades de una muerte más temprana, reconocieron los investigadores.
Casi un 8 por ciento de las personas en Estados Unidos han experimentado la muerte de un hermano en la niñez.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: JAMA Pediatrics, news release, April 24, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Pérdida de un ser querido

No hay comentarios:

Publicar un comentario