domingo, 2 de abril de 2017

Cuando el corazón deja de latir, la supervivencia es mejor en los centros cardiacos especializados: Noticias de salud en MedlinePlus

Cuando el corazón deja de latir, la supervivencia es mejor en los centros cardiacos especializados: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Cuando el corazón deja de latir, la supervivencia es mejor en los centros cardiacos especializados

Es más probable que realicen procedimientos para desobstruir los vasos sanguíneos en un paro cardiaco, encuentra un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 30 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 29 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Recibir un tratamiento inmediato en un centro cardiaco especializado, en lugar del hospital local más cercano, mejora las probabilidades de sobrevivir si el corazón deja de latir, sugiere un nuevo estudio.
Los investigadores revisaron datos de más de 41,000 personas en Dinamarca. Todos sufrieron un paro cardiaco, lo que significa que el corazón dejó de latir de repente, entre 2001 y 2013. Ninguno estaba en el hospital cuando sucedió su paro cardiaco.
De esos pacientes, un 29 por ciento fueron admitidos directamente a un centro cardiaco especializado. Los demás fueron llevados a un hospital local.
Un 9 por ciento de los pacientes seguían con vida tras 30 días. Los investigadores calcularon que los pacientes que fueron llevados de inmediato a un centro cardiaco especializado tenían un 11 por ciento más de probabilidades de seguir con vida 30 días después que los trasladados a un hospital local.
La distancia que alguien tenía que desplazarse para llegar a un centro cardiaco especializado no afectó al riesgo de morir, según el estudio, publicado en la revista European Heart Journal.
Los investigadores anotaron que los pacientes en centros cardiacos especializados tenían más probabilidades de ser sometidos a una angiografía coronaria y a una intervención coronaria percutánea. Son procedimientos para diagnosticar y tratar los bloqueos en los vasos sanguíneos que llevan sangre al corazón. Los pacientes de paro cardiaco que recibieron esos procedimientos tenían un 45 por ciento más de probabilidades de sobrevivir que los que no.
Esos procedimientos son más efectivos si se realizan en un plazo de seis horas tras la primera llamada a los servicios de emergencias, señalaron los investigadores.
"Reconocemos que siempre se debe tener cuidado cuando se generalizan resultados a otros países con diferencias en los servicios de emergencias, en los tratamientos disponibles antes de la llegada al hospital, en la cultura médica, etc.", comentó la líder del estudio, la Dra. Tinne Tranberg, cardióloga en el Hospital de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca.
"Pero sí creemos que nuestros resultados son aplicables a otros países. Estos hallazgos concuerdan con la experiencia sobre el rendimiento de la intervención coronaria percutánea, que muestran que los centros cardiacos invasivos de alto volumen se asocian con mejores resultados para los pacientes", señaló Tranberg en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: European Heart Journal, news release, March 28, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Paro cardíaco
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario