jueves, 6 de abril de 2017

Autismo: ¿Por qué hay que reaccionar pronto? - Especiales CDC - CDC en Español

Autismo: ¿Por qué hay que reaccionar pronto? - Especiales CDC - CDC en Español



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

Autismo: ¿Por qué hay que reaccionar pronto?

Madre e hija que leen un libro

Si está preocupado por el desarrollo de su hijo, no espere. Usted es quien conoce mejor a su hijo. Use una lista de control de indicadores del desarrollohable con el médico de su hijo[PDF 273 KB]* y llame al programa de intervención temprana de su área.*
¡Reaccionar pronto puede ayudar significativamente!
La intervención probablemente será más eficaz y menos costosa si se proporciona en los primeros años de vida que si se proporciona más adelante.1
  • “Mi médico dijo que esperara. Pero como tengo dos hijos más grandes, sabía que había algo que no estaba bien, y no estaba dispuesta a esperar deseando que mejorara solo. Busqué una segunda opinión y llame al programa de intervención temprana, y estoy muy agradecida de haberlo hecho. Mi intuición era acertada y ahora que mi hija recibe ayuda veo que realmente está progresando, un progreso que ella posiblemente no hubiera hecho si yo hubiera esperado para tomar medidas”. Una madre de Maryland
Los servicios de intervención temprana de alta calidad pueden cambiar el rumbo del desarrollo de un niño y mejorar su porvenir, el de su familia y el de la comunidad.1
  • “Las cosas eran confusas; necesitaba que alguien me explicara las 'reglas'. Lo que aprendí en intervención temprana ayudó a que el mundo tuviera sentido”. Adolescente de Florida con trastorno del espectro autista
  • “Porque mis padres reaccionaron pronto, tengo un hermano con quien puedo tener una relación”. Hermano de Florida de una persona con trastorno del espectro autista
  • “Si se trata de autismo, esperar a que el niño 'se ponga al día' por su cuenta simplemente no funcionará. Reaccionar pronto puede ayudar al niño a comunicarse, jugar y aprender del resto del mundo tanto ahora como en el futuro. Además puede prevenir que la frustración, que es tan común en los niños con dificultades comunicacionales, se convierta en comportamientos más difíciles”. Sicólogo clínico de Pensilvania
Las conexiones en el cerebro (también llamadas circuitos neuronales), que crean el cimiento para el aprendizaje, el comportamiento y la salud, son más adaptables o “elásticas” durante los primeros tres años de vida. Con el tiempo se hacen cada vez más difíciles de cambiar.1
  • “Cada día que se pasa sin tomar medidas es una oportunidad perdida”. Un padre de Florida
  • “Debido a la elasticidad del cerebro, mientras más temprano se detecten los retrasos en el desarrollo y se comience la intervención, más grande es la probabilidad de que el niño pequeño llegue a alcanzar un nivel de desarrollo típico o casi típico. Desgraciadamente, mientras más se espere para comenzar la intervención, menor es la probabilidad de que el niño alcance su máximo potencial”. Pediatra de Georgia
Las familias se benefician de la intervención tempana porque pueden satisfacer mejor las necesidades especiales de su hijo desde una edad temprana y durante el resto de su vida.1
  • “Su hijo espera que usted satisfaga sus necesidades y demorar la acción no resuelve nada”. Adolescente de Florida con trastorno del espectro autista
  • “La acción tomó el lugar del miedo y me dio los conocimientos y la capacidad para ayudar a mi hijo. Ha superado la mayoría de sus síntomas y está encaminado para comenzar la universidad el año que viene”. Una madre de Florida
La sociedad puede beneficiarse al ahorrar dinero por tener menor necesidad de educación especial.1
  • “Reaccionar pronto le da a su hijo la oportunidad de recibir la terapia adecuada, lo que le proporciona la mejor probabilidad de tener un buen porvenir. Pienso que la intervención temprana es la razón por la que mi hijo, que tiene alto funcionamiento, ahora puede integrarse con sus compañeros y asistir a una clase regular de kínder sin apoyos”. Una madre de Kansas

Referencias

  1. The Importance of Early Intervention for Infants and Toddlers with Disabilities and Their Families[PDF 1.19 MB]* Consultado el 26 de febrero del 2015.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.


-----

Centers for Disease Control and Prevention. CDC twenty four seven. Saving Lives, Protecting People



Autism: Why Act Early?

Mother and daughter reading book



If you’re concerned about your child’s development, don’t wait. You know your child best. Use a developmental milestones checklist, talk with your child’s doctor, and call your local early intervention program.
Acting early can make a big difference!
Intervention is likely to be more effective and less costly when it is provided earlier in life rather than later.1
  • "My doctor said to wait. But having two older children, I knew something wasn't right, and I wasn't willing to wait around hoping it would all get better on its own. I got a second opinion and called the early intervention program, and I'm so thankful that I did! My instincts were right, and now that my daughter is getting help, I'm seeing her make real progress, progress she might not have made if I had waited to act." Maryland mom
High-quality early intervention services can change a child's developmental path and improve outcomes for children, families, and communities.1
  • "Things are confusing; I needed someone to teach me the 'rules.' The things I learned in early intervention helped the world make sense." Floridateenager with Autism Spectrum Disorder
  • "Because my parents acted early, I have a brother who I can have a relationship with." Florida brother of person with Autism Spectrum Disorder
  • "If it's autism, waiting for a child to 'catch up on his own' just won't work. Acting early can help a child communicate, play, and learn from the world now and for the future. It can also prevent frustration—so common in children with communication difficulties—from turning into more difficult behaviors." Pennsylvania clinical psychologist
Connections in the brain (also called neural circuits), which create the foundation for learning, behavior and health, are most adaptable or "plastic" during the first three years of life. Over time, they become increasingly difficult to change.1
  • "Every day you delay action is an opportunity missed." Florida dad
  • "The earlier developmental delays are detected and intervention begins, the greater the chance the young child, because of more brain plasticity, has of eventually achieving typical or near typical development. Unfortunately, the longer we wait to start interventions, the less likely the child will achieve his or her maximal potential. " Georgia pediatrician
Families benefit from early intervention by being able to better meet their children's special needs from an early age and throughout their lives.1
  • "Your child expects you to meet his needs, and waiting will not solve anything." Florida teenager with Autism Spectrum Disorder
  • "Action replaced fear and empowered me with knowledge to help my son. He has overcome most of his symptoms and is headed to college next year." Florida mom
Society can benefit by saving money through a decreased need for special education.1
  • "Acting early gives your child a chance to receive the appropriate therapy, giving him the best chance for a good outcome in the future. I believe that early intervention is the reason my high-functioning son is now able to blend in with his peers and attend kindergarten in a regular classroom with no supports." Kansas mom

References

  1. The Importance of Early Intervention for Infants and Toddlers with Disabilities and Their Families[1.19 MB] Accessed February 26, 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario