miércoles, 8 de marzo de 2017

Vinculan el humo de segunda mano con las alergias a los alimentos en los niños: Noticias de salud en MedlinePlus

Vinculan el humo de segunda mano con las alergias a los alimentos en los niños: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Vinculan el humo de segunda mano con las alergias a los alimentos en los niños

La exposición pasiva se asoció con más sensibilidad a los huevos y a los cacahuates en un estudio
Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 7 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 6 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- La exposición al humo de segunda mano en las primeras semanas de vida podría fomentar el riesgo de que los niños desarrollen alergias a los alimentos, sugiere un estudio reciente.
"La exposición al humo de segunda mano temprano en la vida es un factor de riesgo bien establecido del asma y, en algunos estudios, de la sensibilización alérgica y el eczema en los niños", señaló la coautora del estudio, Anna Bergstrom, del Instituto Karolinska, en Suecia.
"Pero ningún estudio ha observado de forma prospectiva su impacto en el riesgo de síntomas pediátricos relacionados con los alimentos", comentó Bergstrom en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma & Immunology, AAAAI).
En el nuevo estudio, los investigadores siguieron la salud de casi 3,800 niños suecos entre 1994 y 1996.
Los investigadores siguieron la salud de los niños hasta que cumplieron los 16 años. Los autores encuestaron periódicamente a los padres sobre si los niños mostraban o no alguna señal de alergias a los alimentos. También se evaluó a los niños para ver si reaccionaban a ciertos tipos de alérgenos encontrados en los alimentos.
Los investigadores encontraron que los niños cuyos padres fumaban cuando los niños tenían 2 meses de edad eran más propensos a desarrollar señales de alergias a los alimentos, en particular a los huevos y a los cacahuates. Pero los hallazgos de las pruebas no confirmaron de forma definitiva que hubiera alergias a los alimentos.
El estudio tampoco probó que la exposición al humo de segunda mano provocara sin duda las alergias potenciales a los alimentos. Solo mostró un vínculo entre esos factores.
Los hallazgos se presentaron el lunes en la reunión anual de la AAAAI, en Atlanta, y se publicaron simultáneamente en un suplemento de la revista The Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Allergy, Asthma & Immunology, press release, March 6, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Alergia a los alimentos
Inhalación pasiva de humo
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario